Boxeo

Lo ordenó la CMB: el rival que deberá enfrentar Errol Spence para mantener su cinturón

Los planes del boxeador estadounidense se arruinaron por esta decisión.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 10:20

Errol Spence está en un momento brillante de su carrera donde disfruta de tener tres de los cuatro cinturones del peso welter, siendo el último que consiguió el de la Asociación Mundial de Boxeo luego de vencer a Yordenis Ugás. Ahora el objetivo del estadounidense es convertirse en el campeón indiscutido de su categoría, pues solo le falta el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Para obtener el último cinturón que le falta, Errol Spence deberá enfrentarse al actual campeón Terence Crawford, quien está invicto en su carrera con 38 victorias y cero derrotas. Sin embargo, "The Truth" se encontró con un serio inconveniente en el momento de querer organizar dicha pelea, ya que el Consejo Mundial de Boxeo lo está obligando a realizar un combate para defender su título de peso welter.

Errol Spence debutó como profesional el 9 de noviembre de 2012 ante Jonathan García.

La CMB le informó a Errol Spence que deberá aceptar a Keith Thurman como retador oficial para poner en juego su cinturón, porque le advirtieron que será despojado de este si se niega a pelear. De esta manera, el objetivo de ser el campeón indiscutido de peso welter deberá esperar para el boxeador de Long Island, pues no podrá pelear contra Terence Crawford antes de acatar la orden del ente internacional.

Aún no se sabe qué decisión tomará Errol Spence, pues Keith Thurman será un rival muy difícil de enfrentar debido a que ya fue campeón tanto del cinturón del AMB como el del CMB. El excampeón asusta a muchos con su gran récord, donde tiene 30 victorias y solo una derrota, por lo que no sería descabellado pensar en que "The Truth" ceda su título para concentrarse en pelear con Terence Crawford en 2023.

Keith Thurman ganó 22 peleas por knockout.

Por qué no se hizo

La pelea entre Errol Spence y Terence Crawford es un show que todos los aficionados del boxeo desean ver. Ambos boxeadores estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo para realizar el evento, pero las negociaciones de dinero nunca fueron por buen camino, al punto de que el campeón de la OMB expresó su disgusto por la falta de transparencia por parte del equipo de "The Truth".

"Va a pasar a la historia como una de las grandes peleas que nunca se dio. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para que se hiciera esa pelea y, de verdad, estuvimos muy cerca de hacerla. Queríamos más transparencia en el asunto del dinero, queríamos que fuera un libro abierto", explicó Crawford durante una reciente entrevista con "ESPN".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias