BOXEO
Pelea confirmada: David Benavídez vuelve al ring y enfrentará a un ex rival de Canelo Álvarez
El contrato ya está firmado.David Benavídez es uno de los grandes exponentes que tiene el boxeo mexicano y, actualmente, lleva encima un invicto de 26 combates desde que debutó en 2013 a hoy. Su futuro estaba a la deriva y nadie tenía certezas de cuándo sería su próxima pelea, pero esta semana confirmó que se volverá a subir al ring en 2023 y que ya tiene definido a su adversario y la fecha tentativa.
El Bandera Roja tuvo su última actividad profesional en mayo de este año, cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al canadiense David Lemieux y se quedó con el cetro interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, ya han pasado varios meses de esta pelea, por lo que confirmó que por fin peleará contra Caleb Plant en los primeros meses de 2023. Sin lugar a dudas, será un duelo apasionante para David Benavídez ante un rival que ya conoce lo que es el rigor mexicano.
Está claro que el estadounidense quiere tener revancha con Canelo Álvarez después de perder por KOT el 6 de noviembre de 2021 en el anteúltimo asalto, lo que manchó su registro perfecto en el boxeo profesional. Es por esto que, por varios meses, negó la posibilidad de chocar contra el nacido en Phoenix, pero sabe que deberá demostrar sus condiciones contra él para que surja la gran posibilidad de volver a verse las caras contra Saúl encima del cuadrilátero.
"Es oficial, ¡Benavídez vs. Plant! No puedes esconderte de mí, te veré pronto", escribió el boxeador en sus redes sociales y se encargó de ponerle pimienta a esta pelea. Si bien no se habló de una fecha exacta, se estipula que será en el primer cuatrimestre del año, por lo que entre enero y abril habrá que estar atentos y expectantes a la espera de la fecha oficial y el recinto que albergará este fabuloso combate.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Un récord similar
Lo dicho anteriormente: David Benavídez tiene un historial de 26 peleas y ganó todas ellas (23 KOs). Debutó en agosto de 2013 contra Erasmo Mendoza en El Chamizal y su primer título fue el supermediano vacante del Consejo Mundial de Boxeo, que le arrebató de los ojos al rumano Ronald Gavril en septiembre de 2017.
Plant, en cambio, tiene 23 peleas, de las cuales festejó en 22 oportunidades y cayó en la restante. Él debutó un poco más tarde, en mayo de 2014, y ganó el título mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en 2019. Este cinturón lo defendió en tres oportunidades hasta que apareció Canelo y su única derrota delante.