Boxeo
El ruso se queda con el cinturón: Dmitry Bivol venció a Zurdo Ramirez y conservó el título mundial
Bivol se quedó con el triunfo por decisión unánime.Luego de derrotar a Canelo Álvarez el pasado mayo, Dmitry Bivol se enfrentó a otro mexicano por el título mundial de peso semipesado de la AMB, Gilberto Zurdo Ramírez. Sin embargo, el pugilista de Sinaloa tampoco pudo superar al luchador ruso y cayó por decisión unánime en el Etihad Arena de Abu Dabi. De esta manera, Bivol se quedó con el campeonato de las 175 libras y acumula 21 peleas sin ser derrotado.
El combate comenzó parejo para ambos luchadores. Dmitry Bivol se impusó en el primer round con muy buenas combinaciones de golpes que hicieron tambalear a Zurdo Ramírez en el cuadrilátero del Etihad Arena. Por su parte, el Sinaloense logró emparejar las cosas en el segundo asalto con un poco más de movilidad en el ring, todo parecía encaminarse a que el luchador mexicano podría lograr lo que Canelo Álvarez no pudo. Sin embargo, el pugilista ruso, apelando al contragolpe, fue más efectivo que el boxeador nacido en Mazatlán, quién quedó arrinconado contra las cuerdas.
Fuente: venomousspida
Si bien, a partir del sexto asalto, Zurdo Ramírez se vio obligado a arriesgar teniendo en cuenta que las tarjetas podrían inclinarse a Dmitry Bivol, la experiencia del luchador ruso fue mucho más que la potencia del púgil sinaloense. De esta manera, Bivol venció a Ramirez por decisión unánime con tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111 y conservó el título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. El boxeador nacido en Kirguistán acumuló su victoria número 21 y todavia ningun atleta le pudo romper el invicto.
La revancha ante Canelo
Con la derrota de Ramirez, el combate de revancha entre Bivol y Canelo Álvarez toma otro peso. El púgil tapatio querrá terminar con el invicto del ruso y además, vengar la derrota de México. Sin embargo, el campeón mundial de peso semipesado de la AMB no está muy interesado en volver a luchar contra el libra por libra de Guadalajara, ya que según sus declaraciones, busca ganar otro cinturón.
"Es un negocio. Tengo un objetivo por el que luchar, lo dije antes. No tengo demasiado tiempo en mi carrera. Estoy por cumplir 32 años y quiero seguir lo más que pueda. Podría pasar (la revancha), pero no es la mejor opción para una pelea. Podría pelear con Canelo Álvarez en otro momento, pero mi prioridad es para ganar otro cinturón", confesó.