Boxeo
"Es solo evasión": la molestia del entorno de Zurdo Ramírez con Canelo antes de pelear con Bivol
El mexicano y el ruso se miden hoy en Abu Dabi.Al igual que el año deportivo en general, la cartelera pugilística de 2023 está llegando a su fin. De todas maneras, como suele pasar, este también es el tiempo para presenciar algunas de las mejores veladas que se vienen aguardando desde hace meses. El ejemplo más claro es el combate que protagonizarán este sábado Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol.
Etihad Arena de Abu Dabi será el escenario de la presentación más importante de la carrera para el boxeador mexicano, que siempre buscó una oportunidad como esta para ganar terreno en la consideración. Enfrente tendrá a uno de los adversarios de mejor actualidad que expondrá el título que ostenta de campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo. El ruso es un viejo conocido para el público azteca por ser quien superó a Canelo Álvarez en mayo. Justamente, Oscar de La Hoya, quien maneja a Zurdo Ramírez, arremetió contra el tapatío por sus declaraciones de no querer enfrentar a compatriotas.
“Tendrías que preguntarle eso a Canelo”, respondió el ex campeón del mundo a "DAZN Boxing" cuando se le preguntó si, en caso de ganar hoy, se daría esa pelea. Lejos de disimular su molestia por los dichos del ídolo nacional, insistió en que lo considera inadmisible si se tiene en cuenta el contexto: “Para mí, esa idea es solo una evasión”.
El mánager del invicto nacido en Sinaloa conoce como nadie el paño de este mercado y defiende los argumentos de su boxeador como para tener una oportunidad de ese calibre. “El ganador del sábado por la noche seguirá luchando contra los mejores y a Ramírez no se le entregó esta posición”, aseguró. Además, agregó: “Tomó el camino largo, el camino difícil. Por lo tanto, creo que su corazón está en el lugar correcto, su mente está en el lugar correcto”.
El análisis de la pelea
A la par de Zurdo Ramírez, de la Hoya no escondió su ansiedad por la pelea de este sábado en Asia en el marco de la conferencia de prensa. Eso no significó que no irradie confianza respecto a obtener un resultado positivo contra un rival que se mostró impenetrable versus Canelo. Sin embargo, el promotor marcó las diferencias de luchadores.
“Tengo que decir que Zurdo Ramírez no es Canelo. es un peleador que golpea mucho, un peleador que es grande, fuerte, pesado y zurdo. Va a ser muy activo”, aseguró. Asimismo, sumó: “Te va a mostrar exactamente de qué se trata el boxeo mexicano aquí en Abu Dabi”.