Boxeo
"Estoy dispuesto": Manny Pacquiao volvería del retiro para enfrentar a dos figuras del boxeo mundial
La leyenda filipina dejó el profesionalismo en 2021Llegó el día esperado para todos los fanáticos de Manny Pacquiao que mantuvieron esa admiración en pausa desde su último combate en 2021. Por más de tratarse de una exhibición, el hecho de verlo arriba del ring nuevamente coloca a este hecho como uno de los más trascendentes que le quedan por regalar a este calendario boxístico.
El ex multicampeón filipino se enfrentará esta noche a la especialista en artes marciales mixtas, DK Yoo que será local en la capital corana de Seúl. El enfrentamiento está pactado a seis asaltos en peso mediano y se trata de la inclusión formal del ídolo en materia de este tipo de eventos donde ya se encuentran figuras como Floyd Mayweather. De todas maneras, Manny Pacquiao no siente el retiro profesional como una decisión definitiva. De hecho, en las últimas horas confesó que se siente preparado para medirse a rivales que están en la cúspide mundial como Errol Spence o Terence Crawford.
“Claro que podría hacerlo con cualquiera de ellos, estoy dispuesto”, manifestó en una entrevista con el canal de YouTube "FightHype.com". Vale recordar que hace un tiempo se había confirmado un duelo contra The Truth, pero un desprendimiento de retina a pocos días de la fecha estipulada obligó a cancelar la cita. También se rumoreó de un cruce con Bud, aunque en este caso no existieron negociaciones reales.
Pac- Man cree que todavía puede mostrar su vigencia con sus 43 años y que para eso necesita medirse ante los mejores de la actualidad, esos que tienen aspiraciones grandes. “Estoy ansioso por enfrentarlos. Sigo entrenando casi todos los días y me mantengo en una buena forma”, agregó. Por otro lado, lamentó que no haya existido una velada entre ellos aún: “Me sorprende un poco, pero no sé cuál es la razón para que no se enfrentarán, ambos me parecen buenos boxeadores”.
Arremetió contra Money
A partir de la incursión de Manny Pacquiao en las exhibiciones se empezó a insistir con la idea de un enfrentamiento en ese contexto con Floyd Mayweather quien ya tiene experiencia en ese aspecto. Se trata de llevar una de las mayores rivalidades de los últimos tiempos a ese contexto para poder realizar un negocio que sería redondo. Sin embargo, no lo ve posible ante una segura negativa de la otra parte.
“No creo que quiera una revancha conmigo”, aseguró el ex candidato a presidente de su país en un vivo de Instagram con Ryan García. Por otro lado, agregó: “Yo si lo quiero, estoy seguro de que puedo vencerlo”. Como profesionales se enfrentaron una vez en 2015 y el triunfo quedó para el norteamericano.