Boxeo
México podría esperar: el país que quiere recibir a Canelo Álvarez en una próxima pelea
El Rey empieza a evaluar opciones a futuro.Canelo Álvarez tuvo un año dispar, ya que, desde las dos peleas que disputó en 2022, ganó una y perdió la otra. Aquella caída de mayo contra Dmitry Bivol no solo significó la segunda de su carrera, sino que, además, llenó de dudas su confianza. Por eso, imponerse a fin de año en la trilogía con Gennady Golovkin fue importante.
Luego del combate contra el kazajo, el boxeador mexicano se sometió a una cirugía reparadora en su mano que todavía le demanda un tiempo de recuperación para comenzar a pensar de lleno en lo que será un futuro, pues todavía no está diagramado. Igualmente, como siempre sucede, aparecen versiones sobre cuáles serían los pasos a seguir a partir de 2023. Una de ellas la instaló el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, con un tuit que colocaba a Londres como una posible próxima sede para una presentación, idea que a Canelo Álvarez le gustó.
"Tomé un taxi en Londres. El conductor, al llegar al destino, se me quedó viendo seriamente, me preguntó: 'Solamente quiero saber algo, ¿es posible que algún día Canelo venga a pelear a Inglaterra?'", publicó el directivo. El azteca tomó ese mensaje y lo respondió con mucha predisposición: “Ojalá que pronto”. Si esto se concreta, el deseo de todos los seguidores de tenerlo al corto plazo peleando en su país se demoraría.
El mandamás de la entidad se refirió con más profundidad sobre el tema en algunos medios de prensa. “Hay muchísimo interés, todo el mundo lo quiere ver y es el mensaje que Canelo ya recibió de la gente. Lo quieren ver allá”, agregó. A la hora de hablar del adversario para el oriundo de Guadalajara, fue más cauto: “Eso ya es 100 % de los promotores, la puerta está abierta”.
El adversario
Si bien se trata de una posibilidad a la que todavía le falta demasiado detalle como para ser confirmada, la idea de ver a Canelo Álvarez en Inglaterra ya da ciertos indicios de certidumbre. Por ejemplo, desde su entorno hablaron en su momento de John Ryder como posible desafío.
“Hemos estado platicando de eso y creo que es una pelea interesante. Ya sea que se haga en México, Inglaterra o Estados Unidos también”, manifestó hace algunos meses su entrenador, Eddie Reynoso. Además, agregó: “Viene enrachado, de hacer buenas peleas, y también estamos listos para el que sea”.