BOXEO
Necesita jerarquía: las críticas hacia Maravilla Martínez pese a su victoria por KO
El boxeador continúa boxeando a sus casi 48 años.Dentro de unos meses, en febrero, Maravilla Martínez estará un pasito más cerca de sus cinco décadas de vida. Quedará a solo dos años de cumplir esto, ya que tendrá 48 años y los recibirá todavía en actividad. Sin embargo, pese a que todavía no perdió desde que volvió al boxeo tras seis años de inactividad, las críticas no dejan de caer sobre él debido a la endeblez de sus rivales.
Este último fin de semana, Noah Kidd fue víctima del boxeador quilmeño. Con apenas dos rounds de disputa, Maravilla Martínez sacó un potente cross de la galera y el impacto fue totalmente letal para la pelea del estadounidense que se desplomó rápidamente sobre la lona. Pese a que busca hacer historia en el boxeo, los fanáticos de este deporte le advirtieron que necesita imperiosamente enfrentar a un rival poderoso y no tan debilitado pese a que aplastó a una persona con 20 años menos de edad.
Sergio volvió a combatir en agosto de 2020 después de su último combate, el cual había sido en junio de 2014 contra Miguel Cotto donde perdió sus títulos de la categoría mediano. El adversario en su regreso fue el español José Miguel Fandiño y en solo siete asaltos, el argentino lo noqueó. Lo mismo repitió en el noveno asalto contra el finlandés Jussi Koivula. Finalmente tuvo dos combates entre septiembre de 2021 y enero de 2022 ante Brian Rose y Macaulay McGowan respectivamente que terminaron en triunfos por decisión unánime.
Sin embargo, este fin de semana su temprana victoria llegó demasiado lejos para sus fans que elogiaron su estado físico, el cual parece ser el mismo que hace varios años cuando todavía no había colgado los guantes, pero están hartos de que enfrente a boxeadores ignotos que no tengan cultura boxística. Lo cierto es que Maravilla Martínez buscará un nuevo rival para engrosar su récord que consta de más de cinco decenas de victorias.
25 años de carrera
El 27 de diciembre de 2022, se cumplirán 25 años del debut triunfal de Maravilla en 1997 contra su par de Cristian Marcelo Vivas por descalificación. Nadie imaginaría todo lo que iba a conseguir con el correr de los años y mucho menos que a sus 48 años iba a estar todavía subido al cuadrilátero.
Dentro de sus gestas, se destaca la del 2000 cuando se quedó con el título OMB Latino Wélter ante Adrián Daneff, pero mucho más lo conseguido en 2003 cuando se quedó con el OIB internacional superwélter. Dentro de sus peleas más memorables está la que derrotó a Julio César Chávez Jr. y Martín Murray entre 2012 y 2013 donde expuso los títulos CMB, Lineal y The Ring de peso mediano.