Boxeo
"Quiere romper barreras": el motivo por el que Canelo Álvarez elegiría la sede de su próximo combate
El mexicano empieza a definir lo que será 2023.El balance del año para Canelo Álvarez dejó otro sabor de boca tras la victoria en noviembre contra Gennady Golovkin que le permitió quedarse con la trilogía. De todas maneras, al ser una actuación deslucida, para muchos no alcanzó para subsanar la anterior caída contra Dmitry Bivol donde fue superado ampliamente. Esa imagen es difícil de borrar.
Allí entonces estará el principal objetivo del Rey que necesita volver a demostrar que su nivel está como en sus mejores días y para eso trabaja de lleno en la programación de su agenda. En las últimas semanas comenzó a correr fuerte la versión de que su adversario más cercano está confirmado apuntando todos sus cañones al británico John Ryder. El evento se llevaría a cabo en mayo en una sede que desde hace tiempo Canelo Álvarez quiere utilizar: Inglaterra. Respecto a esta posibilidad quien habló fue el promotor Eddie Hearn refiriéndose al esfuerzo económico que haría el campeón.

“Nos gustaría hacerla en México o Londres. Obviamente generamos mucho más dinero en Estados Unidos, pero él quiere romper barreras y pelear internacionalmente”, aseguró. De esta manera, todo indicaría que alguno de los dos protagonistas sería local en la contienda que promete estar a la altura de las circunstancias. Igualmente, los rumores van a la dirección de que se llevaría a cabo en Europa, dejando a sus fanáticos con las ganas de ver a su ídolo.
En la misma charla con DANZ, el empresario pugilístico insistió que el nombre que logró ganarse el oriundo de Guadalajara en Norteamérica es tan grande que le garantiza premios superiores a los que pudiese percibir en otro lugar. Más allá de esto, aseguró: “Podremos hacerle ganar lo suficiente, estará conforme con la bolsa del combate”. Se espera que en los próximos días haya noticias sobre la confirmación.

Espera una gran velada
Si bien el plato fuerte del calendario 2023 para Canelo Álvarez radica en la alternativa de una revancha con Bivol, Hearn se mostró confiado de lo que puede brindar el cruce contra Ryder en un lugar como Londres. Se trata de un boxeador que puede estar ante la oportunidad de alcanzar un estrellato definitivo en el ambiente.
“John es el rival mandatorio y es la pelea perfecta para las ventas. John está en una gran forma. Ahora solo tenemos que ver en qué lugar se realizará la pelea”, aseguró el manager. El zurdo se ganó la consideración luego de vencer el mes pasado a Zach Parker.