FÓRMULA 1
Clima navideño en Red Bull: el obsequio de Checo Pérez a todo el equipo por las fiestas
El piloto tapatío tiene la mejor de las ondas con la escudería austriaca.A pesar de lo sucedido en el GP de Brasil y del final de la dupla colaborativa con Max Verstappen, Checo Pérez dejó en claro en reiteradas ocasiones que mantiene una buena relación con el resto de Red Bull. De hecho, al término de la temporada, dejó un mensaje de agradecimiento a su equipo por los esfuerzos realizados, a pesar de no haber logrado el objetivo de terminar el año en el segundo lugar de la tabla general.
Tal es la comodidad que siente el piloto mexicano a dos años de su arribo a Milton Keynes que incluso ha sorprendido a todos sus compañeros con un inesperado regalo por las fiestas de fin de año. No fue un obsequio simple, sino uno de calidad que repartió a todos los integrantes de la escudería austriaca, desde el primer mecánico hasta los estrategas que acompañaron a Checo Pérez en esta aventura que significó su mejor marca personal en la F1.
Se trata de un tequila, bebida característica de su tierra natal y que, sin duda, será disfrutada por cada uno de sus compañeros en las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo. En total, fueron 1400 botellas premium las que repartió el tapatío dentro de la base situada en Milton Keynes, además de una tarjeta de agradecimiento. La noticia se dio a conocer por medio de Jake Paul, uno de los diseñadores gráficos del equipo que recibió su presente para pasar un divertido cierre de 2022.
Temporada 2023 a la vista
Mientras que Checo Pérez y Max Verstappen sufren por lo que podría ser un 2023 gris debido a la disminución del tiempo del túnel de viento y en la dinámica de fluidos computacional (CFD), hay escuderías que ya tienen otro planificado para el próximo año. Una de ellas es Aston Martin, que este viernes dio a conocer la fecha de la presentación del AMR23, el monoplaza con el que Fernando Alonso tendrá su debut en su nuevo equipo.
A través de sus canales oficiales, el equipo británico reveló que el reemplazo del AMR22 será el 13 de febrero en Silverstone, diez días antes del inicio de la pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin. Por ahora, los ingleses han sido los únicos en dar a conocer cuándo saldrá a la luz su coche, pero se espera que la mayoría se presente entre esas semanas.