Boxeo
Enfrentamiento de leyendas: el motivo de la pelea entre Mike Tyson y Michael Jordan
Las estrellas del deporte estadounidense pasaron un episodio muy incómodo.Transcurría diciembre de 1988 y Mike Tyson ya era una de las máximas figuras del deporte mundial. El boxeador llevaba 35 peleas ganadas sobre 35 presentaciones, en las cuales se llevó 32 por la vía del nocaut, pero su vida sentimental no estaba siendo tan exitosa como dentro del cuadrilátero.
Iron Mike atravesaba una fuerte separación con su ex pareja, la reconocida actriz Robin Givens, y no la estaba pasando nada bien. A su vez, Michael Jordan estaba en el ascenso a la cima de su carrera con los Chicago Bulls y se encontró con Mike Tyson en el cumpleaños de un amigo en común, donde casi se desata un escándalo.

Durante la fiesta de aniversario de la ex estrella de la NFL Richard Dent, el boxeador se reunió con el basquetbolista y, algo pasado de copas, comenzó a recriminarle el romance que había tenido con su ex mujer hacía algunos años. “Mike se le quedó viendo a Jordan desde el lado opuesto de la mesa. ‘Eh, tú, ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer’, le dijo a Michael”, comentó el promotor del púgil, Rory Holloway, en su libro.
“Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí. Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema, yo y John Horne tratando de retener a Mike, mientras él le decía a todos que iba a reventar a Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido”, agregó el agente del ex campeón del mundo.

Otros testimonios
Además de lo narrado por Rory Holloway en su libro sobre el incidente de Mike Tyson con Michael Jordan, a lo largo del tiempo fueron sumándose testimonios de otros protagonistas. Uno de ellos fue la leyenda del fútbol americano Mike Ditka, quién contó: “Fue una tontería. Michael no se iba a meter en un altercado con nadie. Es un chico de clase. En primer lugar, la cosa más estúpida del mundo es el alcohol, cuando bebes, a veces tienes la boca abierta. Eso fue probablemente lo que sucedió”.
Por otro lado, el cumpleañero y anfitrión de la fiesta, Richard Dent, también expresó su opinión sobre los hechos: “Fue una pequeña reunión después del partido de Michael Jordan. Después del juego, tuvimos una pequeña reunión en un restaurante. Eso fue todo. Mike le dijo algunas cosas a Michael, pero no recuerdo mucho. Nunca vi a Jordan asustado”.