Fórmula 1

Esta vez podría ser: Red Bull negocia una nueva alianza tras rechazar a Porsche

La escudería austriaca piensa en el 2026.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:37

Si bien Red Bull tuvo una temporada brillante con la actuación de Max Verstappen y la velocidad de su RB18, lo que le permitió ganar el Campeonato Mundial, también tuvo varios problemas al pensar en el futuro. En el transcurso del año, se enteraron de que Honda no tenía planes de seguir en la Fórmula 1 y que debían buscar la manera de hacer sus propias unidades de potencial tras la salida de su proveedor.

En una primera instancia, el plan de Red Bull era formar una alianza con Porsche para que estos les brinden los motores de los monoplaza a partir del 2026, año en el que Honda dejaría a la Fórmula 1. Sin embargo, desde la escudería austriaca dieron marcha atrás a las negociaciones con el fin de hacer sus propias unidades de potencia y sin la necesidad de depender de un tercero para tener autonomía absoluta.

Red Bull ingresó a la Fórmula 1 en la temporada de 2005.

A pesar de que Red Bull está dispuesto a llevar a cabo esta ambiciosa idea, la realidad es que necesitará ayuda para implementarla y ve con buenos ojos una nueva alianza. Esta vez, Porsche no es del interés de los austriacos, ya que ahora la fábrica con la que buscarían trabajar sería Ford, la marca estadounidense que volverá a tener participación en la Fórmula 1.

Desde Ford son conscientes del gran auge que tuvo la Fórmula 1 en los últimos años y, con tres Grandes Premios en Estados Unidos para la próxima temporada, no quieren dejar pasar la oportunidad de unirse con uno de los mejores equipos de la parrilla. De esta manera, la escuderia de las bebidas energéticas también tendría ganancias financieras debido al patrocinio de la marca de Michigan, aportando más campañas de marketing y mucha visibilidad adicional.

Red Bull ganó seis Campeonatos de Pilotos y cinco de Constructores.

Ford en la F1

Ford es una de las fábricas de automóviles más importantes de la historia, por lo que supo tener presencia en la Fórmula 1 durante el pasado. La marca estadounidense participó de la máxima categoría entre los años 1967 y 2004 antes de abandonar los monoplazas y concentrarse solo en el NASCAR.

Durante dichas temporadas, Ford tenía una división de carreras llamada Cosworth, donde fabricaban motores que iban a equipos como Lotus y McLaren, que llegaron a ganar 176 Grandes Premios. Además, en el año 2000, ingresaron a la parrilla bajo el nombre de Jaguar Racing, aunque los resultados no acompañaron y, finalmente, abandonaron su participación en la Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias