Boxeo
"No es el mejor": el campeón del mundo que cuestionó al posible rival de Canelo Álvarez
El Rey se mediría contra Ryder en abril.Canelo Álvarez se recupera de la operación a la que se sometió tras su última victoria con Gennady Golovkin, mientras analiza sus pasos a seguir. Está claro que el foco se encuentra en un 2023 donde los éxitos sigan apareciendo para borrar del todo aquel cimbronazo que significó la caída contra Dmitry Bivol a principios de año.
La revancha contra el ruso está apalabrada para el segundo semestre del próximo calendario, tal como había querido el Rey ni bien se concretó su derrota. Incluso, en las últimas declaraciones, se conoció que el europeo no le huye a la chance de bajar de categoría para que no pueda ser un justificativo usado por su rival en caso de volver a tropezar. En el medio de todo eso, creció la versión de que la próxima presentación de Canelo Álvarez sería frente a John Ryder, situación que despertó la crítica de Demetrius Andrade.
“No es el mejor. Es momento para que las mejores peleas sucedan. Cuando se trata de los perros, como yo, lo voy a decir”, comentó Boo Boo. En una charla con el canal de YouTube AKHi TV, el campeón mundial OMB de peso mediano se refirió nuevamente a la elección de rivales que lleva adelante el mexicano y su equipo, quienes, según su versión, eligen escollos fáciles para evitar perder.
"DAZN y Matchroom (Boxing) han sido buenos con la situación a la hora de seleccionar a los oponentes”, agregó. A la hora de mencionar a algunos de los colegas que merecen la chance frente al nacido en Guadalajara, no dudó: “Jermall Charlo es uno de los tipos que le van a dar a Canelo un momento duro también. David Benavidez y hay muchos tipos que han estado esperando por varios años”.
Tampoco le dieron la oportunidad
Los resquemores entre Andrade y Canelo Álvarez llevan años desde las veces que ha pedido por esa pelea y obtuvo respuestas negativas constantemente. A partir de entonces, costó sostener un respeto por los logros del azteca, a quien no considera el mejor del mundo.
Si realmente fuera de legado, cuando estaba en 160 libras y quería convertirse en indiscutido, y el único cinturón era Andrade, no hubiera elegido subir de categoría para pelear con Sergey Kovalev”, recordó el norteamericano, que se presentó por última vez en noviembre de 2021 y le ganó a Jason Quigley.