Boxeo
"Eso espero": Tyson Fury eligió a su próximo rival antes de enfrentar a Derek Chisora
El Rey de los pesados vuelve a combatir este sábado.El año comienza a despedirse y con él una cartelera boxística que en 2022 tuvo veladas de alto voltaje. Sin embargo, para este sprint final, se guardó uno de los eventos más esperados desde que se anunció. Tyson Fury revocó su idea principal de retiro para subirse una vez más al ring en un duelo que lo tendrá frente a frente con Derek Chisora mañana.
El combate, que se llevará a cabo en Londres y tendrá como local al invicto de los pesos pesados, no genera demasiada expectativa teniendo en cuenta los antecedentes positivos que ya tuvo ante este mismo rival en el pasado. Incluso, la principal emoción pareciera estar eclipsada por una futura nueva presentación ante un oponente que todavía no está confirmado, ya que saldría del ganador entre Andy Ruiz y Deontay Wilder. De hecho, el propio Tyson Fury fue quien se adelantó y dio un pronóstico para esa lucha por ser su adversario.
"Me gustaría ver a Andy Ruiz noquearlo porque ya estoy harto de mirar a Wilder. Necesito otro tipo de hombre, ya peleamos tres veces”, aseguró, sin dudar, el británico. Vale recordar que su récord ante The Bronze Bomber es de dos victorias y el único empate de su carrera, aunque siempre se pronunció en contra del fallo, proclamando que debió haberse impuesto por una diferencia bastante amplia en aquel primer cara a cara.
Más allá del deseo, The Gypsy King se sinceró en su conversación con "BoxingScene.com" y dio por sentado que la lógica superioridad de su enemigo deportivo se impondrá en la pelea. “Eso espero, pero probablemente no”, dijo Fury. “Probablemente, Wilder lo golpeará con un solo tiro y lo dejará inconsciente. ¡Pero espero que Andy lo destruya!”, manifestó. Luego, intensificó su crítica al oriundo de Alabama: “Es un fabricante de excusas. Es golpeado por un mejor hombre en la noche y no puede soportarlo”.
Lejos de la plenitud
Así se siente Tyson Fury a horas de subirse nuevamente al ring después de más de seis meses. Ya aquel retiro momentáneo era una muestra cabal de sus dificultades físicas para la alta competencia, por lo que muchos creían que podría ser definitivo. De todas maneras, se encuentra listo para enfrentar las adversidades.
"Estoy bastante complicado por las lesiones. Soy como un auto con medio millón de millas, mi cuerpo está desgastado”, aseguró el púgil británico a "ESPN". Luego, explicó las razones por las que no colgó los guantes aún: “Decidí volver porque estaba aburrido, básicamente. Y todavía puedo noquear a todos y que me paguen por hacerlo".