Fórmula 1
"No creo": un ex campeón de Fórmula 1 pronosticó que Max Verstappen no dominará en 2023
El neerlandés lleva dos títulos consecutivos.Si se busca una analogía, se podría decir que, luego de que consiguiera el título de 2021, definición de antología sobre Lewis Hamilton, Max Verstappen no miró nunca más por el espejo retrovisor. Después de tocar el cielo con las manos hace más de un año, la Fórmula 1 se transformó en un verdadero monólogo que culminó con otra corona.
Mad Max casi que no tuvo rivales durante el campeonato recientemente finalizado y, salvo algunos momentos muy puntuales del calendario, su confirmación como el mejor jamás estuvo en duda. Incluso, logró meterse en la historia grande al superar el récord de victorias en la misma campaña. La incertidumbre ante esta realidad radica en si se mantendrá en los tiempos que se vienen o tendrá adversarios que se puedan meter en la pelea. Respecto a esto habló Mika Hakkinen, quien aseguró que Max Verstappen no la tendrá tan fácil en 2023.
“Las regulaciones de la Fórmula 1 son diferentes ahora que en mi época o hace tres o cuatro años, por lo que está brindando muchas oportunidades a otros equipos para tener éxito”, explicó el ex rey de la categoría. En conversación con "Sky Sports", analizó que estas medidas generarán una mayor rivalidad e irán en detrimento de la superioridad del de Red Bull. “No creo que sea tan sencillo que siga dominando, a pesar de que es un gran piloto. Confío en que veremos algunas sorpresas”.
De todas maneras, el nacido en Finlandia no le resta mérito a la estrella neerlandesa, a quien considera como un gran talento que todavía puede seguir creciendo. “Ha hecho un gran trabajo con un gran equipo, con los grandes ingenieros y diseñadores, incluido Adrian Newey, con quien solía trabajar cuando gané varios campeonatos mundiales”. Habrá que esperar para saber si la predicción del histórico corredor se cumple.
La importancia del conjunto
Más allá de la alegría que generó el título de 2021, el sabor amargo quedó en Red Bull de igual manera por no haber podido alcanzar la corona también en Constructores. Eso cambió esta temporada, cuando la estructura austríaca se valió del gran rendimiento de Max Verstappen y Checo Pérez para superar esa barrera. Un excelente trabajo que también valoró Hakkinen.
“Después del año pasado, dije que, si podía volver a tener una temporada como esta, sería increíble. Pero sí, de nuevo, increíble, pero también el esfuerzo de todo el equipo, ha sido muy agradable ser parte de él”, aseguró. Además, sumó: “El objetivo siempre es intentar ser mejor, aunque sé que es difícil de lograr”.