Fórmula 1
Atención Charles Leclerc y Carlos Sainz: empezaron los cambios en Ferrari
La escudería italiana se prepara para la siguiente temporada de la Fórmula 1.Ferrari tuvo una temporada complicada donde parecía que podían haber conseguido mejores resultados si los fallos en la estrategia y en la fiabilidad de su monoplaza no eran recurrentes. Estos malos resultados generaron una gran polémica y el crecimiento del enojo de sus aficionados, quienes pidieron un culpable por arruinar el Campeonato Mundial de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Desde Ferrari vieron como principal responsable al jefe del equipo Mattia Binotto, quien fue el hazme reír de la Fórmula 1 durante la temporada 2022 debido a sus constantes errores. De esta manera, la escudería de Maranello decidió cortar su relación con el ingeniero italiano para darle su puesto a Frédéric Vasseur, quien tiene experiencia en Renault, Sauber y Alfa Romeo.
Si bien al anuncio se realizó hacer varios días, Frédéric Vasseur dio sus primeros pasos por las fábricas de Ferrari hace pocas horas, lo que generó el inicio de una nueva era en la escudería. El ingeniero francés dio un tour por las oficinas donde habló con los altos mandos de la empresa y con gran parte del equipo que desarrolla el monoplaza del 2023, para comenzar a involucrarse en lo que será el siguiente Campeonato Mundial.
Frédéric Vasseur estuvo acompañado de Benedetto Vigna, el CEO de Ferrari que comenzó sus labores en el 2022 y que tendría planeado estar mucho más cerca del equipo a partir del 2023. De esta manera, se espera que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz puedan obtener mejores resultaros con el nuevo director de equipo, quien podría tener una inclinación por el monegasco debido a su pasado en Sauber donde lo tuvo como piloto en el 2018.
La despedida de Binotto
Ferrari tomó una decisión muy difícil al dejar ir a Mattia Binotto del equipo debido a su larga trayectoria en la Fórmula 1 y en Maranello. El ingeniero llegó al Cavallino Rampante hace 28 años, por lo que no tuvo más que palabras de agradecimiento al momento de despedirse mediante un comunicado oficial que se emitió en el portal web de la escudería.
"Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso. Doy las gracias a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino", comentó Mattia Binotto en parte de su despedida.