Boxeo
"Ha sido un poco fuerte": el enojo de un entrenador con Julio César Chávez
Las críticas de la Leyenda no cayeron nada bien el entorno de un boxeador.A principios de septiembre Andy Ruiz se subió al cuadrilátero para enfrentarse a Luis Ortiz, a quién terminó venciendo para tratar de obtener la chance de medirse ante Deontay Wilder en una eliminatoria por el Título Mundial CMB Pesado. A varios meses de esta pelea, un allegado al boxeador se mostró muy molesto por una opinión de Julio César Chávez.
El entrenador del Rocky Mexicano, Alfredo Osuna, brindó una entrevista y habló sobre las críticas que realizó La Leyenda del Boxeo sobre el combate de su luchador. Julio César Chávez había expresado su descontento por algunas fallas del estadounidense ante Ortiz y la forma en la que terminó venciéndolo.
“Duele desde el punto en que es el ídolo, es el gran campeón. Fanatiquísimos de él y todo, han sido un poco fuerte las críticas. Los primeros días fueron fuertes porque circulaba por todos lados, las primeras semanas fueron fuertes. Hubo un momento en el que ya ni las leíamos. Y el portal que fuera de noticias, ahí estaba la noticia. Andy muy sereno, publicó que esperaba un apoyo”, confesó Osuna en "Un Round Más".
Por último, el técnico intentó explicarle al César del Boxeo los motivos por los cuales su boxeador tuvo ese desempeño: “Yo pienso que fue por el momento, por la adrenalina del momento, por la situación del momento. Sin embargo, si observas bien la pelea, fue una pelea inteligente. Yo estoy consciente de que no fue la más agresiva, pero se vio bien. Con Chris Arreola no se había visto bien, al mismo Andy no le gustó. Andy dijo que estaba bien molesto”, cerró.
Su sentida confesión
2022 fue un gran año para Julio Cesar Chávez. El ex boxeador mexicano recibió varias distinciones por su carrera, entre ellas el Premio Nacional de Deportes, y quiso agradecer a todos sus fanáticos dejando una gran enseñanza para los más pequeños y las personas que sufren de adicciones.
“Todo lo que me está pasando ha sido gracias a mi recuperación, porque si no me hubiera recuperado, esto no lo hubiera vivido, no lo estuviera gozando, yo me hubiera muerto. Estuve a punto de quitarme la vida y ahora vivir todos estos reconocimientos en vida, la verdad no tengo palabras. Te juro por Dios, pero sobre todo ese cariño de la gente que a donde voy es algo que no lo puedo creer y me lo llevaré a la tumba”, declaró en diálogo con "MILENO-La Afición".