FÓRMULA 1

“No se debe solo al coche”: el ex piloto de Red Bull que hundió a Checo Pérez frente a Verstappen

El mexicano no logra mostrarse superior a su compañero de equipo.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 10:10

Es sabido que los resultados mandan en la mayoría de los deportes y la Fórmula 1 no es la excepción a la regla. Max Verstappen fue el campeón indiscutido de esta temporada, con 15 carreras ganadas y un total de 454 puntos, más de 100 de distancia con respecto a Charles Leclerc, que fue segundo con 308 unidades, mientras que Checo Pérez terminó tercero con 305, su mejor marca desde que arribó a la máxima categoría en 2011.

Pero todo lo que vivió Red Bull este año quedó diluido con el fuerte cruce que tuvo la dupla en el GP de Brasil, donde el piloto mexicano afirmó que su compañero había ganado dos campeonatos gracias a él. Inmediatamente, las críticas llovieron de un lado y del otro, aunque Checo Pérez quedó con las de perder por el simple motivo de que no tiene los resultados a su favor, algo de lo que se ha hecho eco David Coulthard a más de un mes de aquel suceso.

Checo se distanció de Max y el equipo está dividido en Milton Keynes

En conversaciones con “Motorsport”, el ex piloto de la escudería austriaca, donde estuvo entre 2005 y 2009, afirmó que existe una amplia diferencia entre el tapatío y el neerlandés y que eso, “definitivamente, no se debe solo al coche”. Para el británico, parte de los resultados obtenidos por el bicampeón del mundo se debe a que su nivel ha mejorado tras la obtención del título del 2021 y eso hizo que sea capaz de potenciar las capacidades del RB18, cosa que el latinoamericano no pudo hacer.

“Eso se ve muy bien en la comparación entre Max y 'Checo'. No hay más que ver lo que ha hecho 'Checo' este año y lo que ha demostrado Max. Hay una gran diferencia ahí, le guste Max a la gente o no”.

Del otro lado

Claro que así como Checo Pérez continúa con las críticas en su bandeja de entrada, lo mismo sucede con Max Verstappen, dado que la actitud que tuvo en Interlagos no quedó bien vista. Y es que el europeo había recibido la orden de devolverle el lugar a su compañero durante la penúltima fecha del campeonato, pero desobedeció a su ingeniero, traicionó la confianza del mexicano y rompió una dupla consolidada.

Max ganó su segundo campeonato al hilo

A esto se refirió Hans-Joachim Stuck, quien pilotó en F1 entre 1974 y 1979 y obtuvo dos podios con Martini Racing. Durante una entrevista con “Eurosport”, el alemán sostuvo que hubo indisciplina por parte del neerlandés y agregó que “el primer mandamiento en la Fórmula 1 es seguir incondicionalmente las instrucciones del equipo porque los pilotos han firmado un contrato”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias