Fórmula 1

De no creer: la historia del piloto de la Fórmula 1 con más carreras sin obtener puntos

La Fórmula 1 siempre tiene una historia para contar.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 03:00

Durante toda su historia, la Fórmula 1 ha tenido todo tipo de récords y pilotos que quedaron en el recuerdo de los fanáticos. Uno de ellos es Luca Badoer, que, a pesar de no haber conseguido ningún punto en su trayectoria, es muy recordado en el ambiente.

La historia de Luca Badoer en la máxima categoría comenzó en 1993, en el equipo Scuderia Italia con cinco abandonos en 12 carreras. Rápidamente, el italiano se marchó a Minardi para continuar su trayectoria en el “Gran Circo”, donde consiguió dos octavos puestos en la temporada de 1995.

Badoer no tuvo la carrera que se esperaba.

Lo que parecía una prominente carrera se esfumó cuando Luca Badoer se marchó a Forti corse, escudería que desaparecería a mitad de temporada debido a sus problemas financieros. Ante este panorama, ingresó en la Scuderia Ferrari como piloto probador, para luego volver a la Fórmula 1 con Minardi.

En ese año, Michael Schumacher sufrió un accidente que lo obligó a ausentarse en varias carreras. Durante esos días, Luca Badoer sonó para reemplazarlo, pero la marca italiana se decidió por el finés Mika Salo, situación que golpeó al italiano que vivió un campeonato lleno de problemas con Minardi.

El italiano tuvo mucha mala suerte en algunas ocasiones.

El final de la historia

Uno de los momentos imborrables de la carrera de Luca Badoer sucedió en el GP de Europa de la máxima categoría de 1999. En una rara competencia llena de inconvenientes, se encontraba cuarto y sumaba puntos por primera vez en su carrera, pero un fallo en la caja de cambio lo llevó a abandonar y estallar en llanto cuando bajó del monoplaza.

Luego de esta temporada, Luca Badoer volvió a Ferrari como conductor de desarrollo y consiguió siete campeonatos de constructores como piloto de prueba. Por último, retornó a la Fórmula 1 en sustitución de Felipe Massa en 2009, aunque en esas dos competencias tampoco pudo puntuar y cerró su trayectoria con 51 Grandes Premios y ninguna unidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias