BOXEO
“Nosotros no fuimos a buscarlos”: por qué fueron advertidos Canelo Álvarez y Eddy Reynoso
El campeón de los supermedianos recibió el mensaje de un promotorLuego de vencer a Caleb Plant en noviembre, Canelo Álvarez decidió tomarse unas vacaciones antes de volver a subirse al cuadrilátero. Sin embargo, su entrenador ya había pensado quién podría ser su siguiente rival y aprovechó la Convención Anual del Consejo para hacer el anuncio de que el desafío iba a ser Ilunga Makabu.
A pesar de que estaba todo acordado con el congoleño, el boxeador tapatío debió esperar debido a que el monarca del peso crucero tenía una defensa pendiente con Thabiso Mchunu. Dicho enfrentamiento finalmente se dio este sábado y tuvo como victorioso a Makabu por decisión dividida, por lo que ahora todos esperan por el cruce con Canelo Álvarez.
Uno de los que está a la expectativa de que esta pelea se lleve a cabo es Don King, quien en una reciente entrevista con “Fight Hub TV” advirtió a Saúl y a su entrenador para que cumplan con su palabra. Y es que el reconocido promotor estadounidense quiere creer que la dupla mexicana no se tirará hacia atrás ahora que ya tiene vía libre para el encuentro.
“Eso ya no depende de mí y no quiero suponer nada. Está en sus manos. Nosotros no fuimos a buscarlos, ellos vinieron a buscar a Makabu”.
La otra opción que tiene Canelo
El cruce con Ilunka Makabu se planificó con el fin de que Canelo Álvarez se convierta en campeón de cinco divisiones, pero no es la única alternativa que maneja el indiscutido de las 168 libras. De hecho, también se ha hablado de que se limite a subir al peso semipesado para lograr una nueva conquista en dicha división, lo que muchos creen que sería un desafío mayor.
Pero también podría mantenerse entre los supermedianos, donde tiene varios retadores de jerarquía que sueñan con tener la oportunidad de enfrentarlo. Tal es el caso de Jermall Charlo, quien podría llegar a abandonar su cinturón del peso mediano del CMB para lograr quedarse con los cinco títulos que ostenta el nacido en Guadalajara.