Boxeo
Insuperable: el récord de Canelo Álvarez que el Super Bowl no pudo romper
El mexicano sigue demostrando por qué es una de las máximas atracciones del deporte mundial.Canelo Álvarez no solo es uno de los mejores boxeadores de la actualidad a nivel mundial, capaz de unificar todos los títulos de una misma categoría, sino que también es una atracción de tal magnitud que es difícil compararlo. Sus últimas presentaciones han representado un número de asistentes y televidentes que superan cualquier expectativa previa y lo transformaron en una atracción inigualable.
El año 2021 fue el de la consolidación para el Rey. Sus tres victorias lo catalogaron como una verdadera leyenda viviente del deporte y cada una de ellas quedará en el recuerdo de los fanáticos. Si bien la última contra Caleb Plant en Las Vegas fue la que le permitió consagrarse como monarca supermediano, la anterior, en la que Canelo Álvarez venció a Billy Joe Saunders, aún es el evento con más cantidad de espectadores en los Estados Unidos tras las aperturas de las restricciones por la pandemia. Esa marca no pudo ser superada por el Super Bowl, llevado a cabo el pasado domingo.
La reciente victoria de Los Angeles Raims en su ciudad contra los Cincinnati Bengals fue presenciada por 71.048 personas que llenaron de color las gradas del SoFi Stadium, ubicado en Inglewood. Esa multitud no alcanzó a los admiradores que el 8 de mayo del año pasado dijeron presente en el AT&T Stadium de Texas: fueron 73.126 fanáticos, una verdadera locura.
Vale mencionar que, en comparación, este combate no podrá ser superado por ninguna de las próximas dos finales de la NFL. Tanto en 2023 como en 2024, el partido se llevará a cabo en estadios que no superan esa capacidad. Además, con esa contienda, el oriundo de Guadalajara superó a dos peleas míticas: la de Muhammad Ali y Leon Spinks en 1978 y la que protagonizó su compatriota Julio César Chávez contra Pernell Whitaker 15 años después.
Mauricio Sulaimán vaticinó sus próximos dos posibles rivales
Mientras Canelo Álvarez y su equipo terminan de definir los detalles de sus próximas presentaciones, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo adelantó los nombres. Su parecer va en concordancia con los rumores que el propio entorno del campeón negó en los últimos días.
“Se prevé para mayo la pelea con Bivol. Después vendría una tercera pelea contra Golovkin. Es una posibilidad, es maravilloso. Canelo ha expresado sus deseos por pelear en México”. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de concretar un sueño pendiente del púgil: “Cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca”, declaró el mandamás del CMB.