FÓRMULA 1
Un malgasto de dinero: el apoyo económico que podría perder Checo Pérez esta temporada
El piloto tapatío se quedaría sin un importante ingreso.Llegar a Red Bull y ser el compañero del nuevo campeón del mundo hizo que el nombre de Checo Pérez adquiera una fuerza mucho mayor en la Fórmula 1. Por consiguiente, es uno de los mejores embajadores que pueden tener las empresas en este momento, motivo principal que llevó a que en Jalisco quieran contar con su imagen e incluso pagar por ello.
Hace unos días, se anunció que el gobernador del Estado tomó la decisión de firmar un acuerdo para que el piloto tapatío promocione el turismo en Guadalajara al llevar escritas las principales zonas turísticas de Jalisco en su casco. Todo esto significaba un ingreso de 25 millones de pesos para Checo Pérez, que incluso se mostró contento de iniciar esta campaña por todo el mundo.

Sin embargo, no todo el ambiente de la política está feliz con la decisión. Algunos manifestaron que el segundo hombre de Red Bull ya tiene suficientes ingresos y sería mejor destinar el apoyo a otros deportistas, como es el caso de Donovan Carrillo. Otros, como los diputados del Partido de Morena, afirmaron que es un malgasto de dinero cuando hay cosas de más importancia en las que invertir.
Ángela Gómez Ponce, una de las políticas que están en contra del contrato, declaró que lo que hizo el gobernador Enrique Alfaro es un “despilfarro”. Además, agregó que sería mejor equipar el Instituto Médico Social de Zapopan, continuar con las obras públicas en Cabo Corrientes o poner en funcionamientos los institutos tecnológicos en cada municipio una vez más.
Embajador de Netflix
Independientemente de lo que suceda con los 25 millones de pesos, Checo Pérez también vio su imagen utilizada para la promoción de la nueva temporada de “Drive To Survive”, la serie documental de Netflix sobre la F1. Esta tratará los eventos ocurridos durante el 2021, por lo que será la primera vez que lo veremos con las ropas de Red Bull en la serie.

El tráiler de esta nueva entrega se estrenó durante el Super Bowl LVI y, unos días más tarde, las redes sociales de Netflix publicaron las primeras imágenes promocionales. En una, se ve al RB16 del mexicano en primer plano, con el característico 11 en la trompa, e incluso él mismo compartió la imagen en sus redes.