Fórmula 1
Los numerosos cambios que vivirá Checo Pérez en la Fórmula 1
El mexicano tendrá que afrontar numerosas modificaciones.Checo Pérez vivirá una temporada de la Fórmula 1 renovada para este año. Luego del polémico final del campeonato pasado, la máxima categoría de autos del mundo tendrá un aspecto diferente con muchas modificaciones que pretenden hacer un espectáculo más entretenido.
El cambio más importante que vivirá el mexicano Checo Pérez, como así también el resto de los pilotos, es la llegada del VAR a la dirección de carrera. Se creará una Sala de Control de Carrera Virtual que se situará en una de las oficinas de la FIA, como respaldo fuera del circuito para ayudar a los directores de carrera.
Por otro lado, se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la competencia que, hasta ahora, se retransmitían por televisión, con la misión de proteger al director de carrera ante cualquier presión. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, afirmó: "Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo".
Por último, un cambio que podría afectar al tapatío Checo Pérez es la desaparición de la regla que consiste en que los 10 primeros de la parrilla tienen que comenzar la carrera con su neumático de la clasificación dos con el que lograron el tiempo. Al estar casi siempre entre los primeros puestos, el mexicano se podría beneficiar por esto.
El despido de Masi
Después del polémico final del año pasado, la FIA decidió despedir al director de carrera al que se le ofrecerá otro trabajo: "A Michael Masi, quien realizó un trabajo muy desafiante durante tres años como director de carreras de Fórmula 1 después de Charlie Whiting, se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA".
Mientras tanto, Checo Pérez se encuentra en los últimos preparativos, puesto que la renovada temporada de la Formula 1 comenzará el fin de semana del 18 al 20 de marzo en Bahrein, en donde todo México espera que el piloto de Red Bull Racing tenga un buen desempeño.