BOXEO
Solo con millones: las altas cifras de las propuestas para Canelo Álvarez en 2022
El combate que tenía preparado desde el año pasado está en pausa.Canelo Álvarez tiene a todo el mundo del boxeo a la expectativa. Esto no se da por algún anuncio que lo retire del boxeo ni mucho menos, sino porque no está confirmado su próximo rival y tampoco la fecha del combate. No obstante, en las últimas horas, se conoció que el equipo que representa al mexicano estudia diferentes propuestas y pronto podría estar la primera confirmación del año.
El año pasado se había rumoreado que Canelo Álvarez iba a enfrentar a Ilunga Makabu por el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo. Luego, los rumores se convirtieron en noticias, y ya todo estaba dado para que combatan entre sí. Pero la pelea se trabó en el camino, y Makabu tuvo ya un combate a mitad de enero. Si bien no hay nada oficial, lo concreto es que la fecha no se movería del sábado 7 de mayo, porque ese es el deseo del púgil tapatío. Con estas condiciones, Matchroom Boxing y Premier Boxing le habrían hecho llegar ofertas para que él las analice.
La idea de la primera empresa sería que en mayo Saúl choque cara a cara con Dmitry Bivol, quien es el campeón semipesado de la WBA, mientras que en septiembre se daría el tercer enfrentamiento con Gennady Golovkin para cerrar la trilogía tan esperada por los fanáticos del deporte. A cambio de subirse estas dos veces por 12 asaltos cada uno, Canelo Álvarez cobraría un total de 80 millones de dólares. Bivol está a la expectativa, a la par que todavía celebra su victoria en diciembre pasado frente a Umar Salamov, y Triple G no sube al cuadrilátero desde diciembre de 2020.
Por otro lado, Premier Boxing le ofreció más dinero por la misma cantidad de enfrentamientos, puesto que está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares para el combatiente mexicano, aunque este debería enfrentar a Jermall Charlo en primera instancia en 168 libras y, luego, a David Benavidez en septiembre. Al parecer, este contrato seduciría más al Team Canelo, pero la única negativa sería la denuncia de violencia familiar que recibió Charlo, por la que estuvo detenido hasta pagar su fianza. Este hecho dañó su imagen notablemente, y hoy es complicado cerrar acuerdos con él.
Estallaron contra Canelo
En tanto que Canelo espera por tomar su decisión, hay otro boxeador que quiere chocar ante Bivol. Este es Gilberto Ramírez, quien quiere buscar el título mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo y, por todo esto, el Zurdo está sumamente molesto con su compatriota, ya que todo depende de lo que él quiera hacer.
"Ahora resulta que tenemos que estar esperando. Yo quiero pelear por el título del mundo, soy mandatorio. Yo quiero pelear con Dmitry Bivol, él tiene algo que me pertenece: el título. Si no buscar otros campeones como Artur Beterbiev o Joe Smith Jr. porque tiene algo que es mío", expresó con "Fino Boxing".