Fórmula 1
Decisión tomada: la Fórmula 1 comunicó qué pasará con el Gran Premio de Rusia
El máximo organismo brindó un comunicado a raíz del conflicto en ese país.El mundo está en vilo. El conflicto entre Rusia y Ucrania alcanzó ribetes históricos cuando, en las primeras horas de ayer, el presidente Vladimir Putin ordenó una invasión en el territorio ucraniano que provocó cientos de muertes. Naturalmente, el deporte no podía estar ajeno a esto y los máximos responsables de cada disciplina comenzaron a tomar cartas en el asunto. La determinación de la Fórmula 1 fue una de las más resonantes.
En la jornada de ayer, varios referentes de la máxima categoría del automovilismo hicieron eco de esta situación y dejaron marcada su oposición a participar en el tradicional Gran Premio de Sochi programado para septiembre de este año. Consideran que un país en estas condiciones no puede brindar garantías. Esto fue tenido en cuenta por las autoridades de la Fórmula 1, que confirmaron la cancelación de la carrera en este 2022.
“Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, menciona el comunicado. De esta manera, el organismo se pronunció en concordancia con las opiniones de pilotos como Sebastián Vettel y Max Verstappen que compartieron la determinación de no llevar el espectáculo a ese lugar, al menos hasta que haya un panorama más claro y las acciones bélicas se terminen.
“El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, cierra el escrito de las autoridades de la división de honor. Así las cosas, se informó que las fechas serán 21 en lugar de 22 y que el inicio no se moverá: el GP de Bahréin será la primera cita el 28 de marzo.
Alonso brindó su postura
Además de los ya mencionados Vettel y Verstappen, una de las palabras más buscadas fue la de Fernando Alonso, quien se trasformará en el corredor más viejo (41 años) de la Fórmula 1 esta temporada. Su experiencia y pergaminos le permiten ser una las palabras más respetadas.
“En última instancia, creo que la F1 hará lo mejor. Será una decisión de ellos en algún momento. Los pilotos tenemos una opinión, seguro que la misma que tiene todo el mundo, pero no tenemos el poder para decidir”, manifestó el español. Con cautela, dejó en claro que estaría de acuerdo con la determinación tomada, como la mayoría de sus colegas.