TENIS
“Es una decisión difícil”: Juan Martín Del Potro adelantó cuándo será su retiro del tenis
La Torre de Tandil conmocionó a todos.Después de 965 días, el mundo del tenis se encuentra expectante ante el regreso de Juan Martín Del Potro a las canchas. Tras un largo tiempo sin competir de manera oficial, se prepara para disputar el Argentina Open, en un partido muy esperado por todos. Pero antes, hizo un anuncio que nadie se esperaba.
Juan Martín Del Potro brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro que disputará el próximo martes y adelantó su retiro como profesional. A los 33 años, la Torre de Tandil se sinceró sobre su presente y advirtió sobre cuál podría ser su último desafío antes de colgar la raqueta.
“Es una decisión difícil. La quería comunicar”.
“Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta”, expresó uno de los deportistas más laureados del país.
La decisión radica principalmente en los problemas físicos que sufre desde hace varios años producto de algunas lesiones. “La rodilla me está haciendo vivir una pesadilla, hace muchos años que vengo intentando alternativas, médicos, entrenamientos y es el día de hoy que no logro solucionarlo”, explicó.
En ese sentido, el campeón en la Copa Davis 2016 dejó en claro cuál es su meta actual: “Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional”. Sin embargo, aseguró que no imagina otro retiro que no sea adentro de una cancha.
Con respecto a cuál será su última presentación, Juan Martín Del Potro advirtió que “estas semanas se verá que pasa con mi futuro”. Por el momento, toda su cabeza está puesta en el partido del próximo martes en el Buenos Aires Lawn Tennis: “No veo la hora de entrar a la cancha el martes para vivir lo que viví toda mi vida”.
Delpo lleva a cabo los últimos entrenamientos previos a su debut en el torneo, en donde se medirá con Federico Delbonis. Su ambición está en conseguir una victoria para avanzar de ronda hasta lo más que pueda, aunque no descartó seguir un tiempo más y llegar al ATP de Río.
Una compañía especial
En la conferencia de prensa, Delpo reveló que pese a su intención de retirarse, pretende seguir con los tratamientos para mejorar su calidad de vida. Al respecto, contó que tuvo ayuda un gran amigo: Emanuel Ginóbili.
“Hablé con Manu que me recomendó muchos médicos y tratamientos por la rodilla, estuvo siempre acompañándome, él y tantos otros deportistas”. Así, reveló el rol clave que tuvo el exNBA en su carrera y que lo ha motivado hasta hoy.