Fórmula 1
Atento Checo Pérez: la preocupación que tiene Red Bull de cara a la nueva temporada
La escudería sueña con repetir los logros del año pasado.La temporada 2021 de la Fórmula 1 fue una de las más intensas de la historia de la categoría. El apretado final entre Red Bull y Mercedes, que finalmente definió a Max Verstappen como campeón, por sobre Lewis Hamilton, dejó mucho lugar a la polémica. En el equipo de Checo Pérez esperan que el torneo entrante sea algo más tranquilo para sus pilotos y puedan cerrar el título sin tanto sufrimiento.
En la escudería con sede en Milton Keynes saben que tanto el corredor tapatío, como el neerlandés deberán ser muy rápidos este año, si quieren obtener buenos resultados. El nuevo reglamento de la categoría abre la incógnita de cuál será el rendimiento de los monoplazas, aunque se espera una grilla más pareja. En este sentido, Checo Pérez espera poder tener opciones de pelear más arriba en la tabla.
Max Verstappen sabe que su gran responsabilidad es revalidar el título que consiguió en 2021 y lograr el bicampeonato. Ese es el gran objetivo de Red Bull para la temporada que comenzará el 20 de marzo, en el Circuito Internacional de Baréin. Sin embargo, desde la estructura también son conscientes de que un desgaste como el de la lucha con Hamilton, podría ser muy perjudicial para su piloto.
Helmut Marko, asesor de los austríacos, hizo algunas declaraciones al respecto y opinó que nadie puede aguantar semejante presión por tantos años: “Todos estábamos al límite en 2021. Y hay que añadir que, en esa situación, también eres mucho más susceptible al virus. Gracias a Dios, algunas personas del equipo solo contrajeron el coronavirus después de Abu Dhabi. Ese fue un buen timing. Max también dijo que ya no podía soportar tanta intensidad. Todavía quiere conducir durante mucho tiempo, pero si todos los años son como 2021, entonces su carrera será limitada”, finalizó.
Cuenta regresiva
Luego de conseguir el tan ansiado campeonato, algo que la estructura no lograba desde 2013, con Sebastian Vettel en la conducción del auto ganador, Red Bull volvió a coronarse como el mejor en el torneo de pilotos, de la mano de Max Verstappen. En 2022, además del título de corredores, los austríacos esperan que el neerlandés y Checo Pérez les otorguen el torneo de constructores.
Para eso, la escudería ya tiene listo su nuevo monoplaza, que se llamará RB18. La presentación del mismo se llevará a cabo en muy pocos días, el próximo miércoles 9 de febrero, cuando el campeón del mundo y el oriundo de Guadalajara revelen al público el diseño y las primeras características del nuevo auto. El evento será a las 17:00h en tiempo del centro de Europa y a las 10 am hora mexicana.