FÓRMULA 1
"Increíblemente bueno": el apoyo que recibió Checo Pérez
El piloto mexicano hizo una transición extraordinaria.Checo Pérez tuvo un rendimiento fenomenal en 2021 y los ingenieros y personal de Red Bull no se cansaron de elogiarlo. Sin lugar a dudas, están más que conformes con la contratación y el traspaso que tuvo el piloto desde Racing Point a la escudería austríaca. El piloto ya había manifestado sus oportunidades para este año, en el cual cree que puede ser campeón.
Quien se manifestó en este caso, fue Jonathan Wheatley, el director deportivo del equipo Red Bull, quien elogió la forma en que el piloto de México se aclimató y se acostumbró rápido al nuevo rumbo: "Con Checo Pérez es completamente diferente a todo, porque es más como cuando trajimos a Mark Webber, para ser honesto. Un tipo con gran experiencia en la Fórmula 1, hemos aprendido de él, nos ha hecho más fuertes y él aprendió de nosotros para fortalecerse", destacó.
Además, destacó el pasaje que, según él, fue increíble por la diferencia que hay entre la escudería actual de Sergio y Racing Point, la que integró hasta 2020. "Es muy complicada esa transición de un equipo pequeño a uno grande. Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los detiene para ser más rápidos. Checo también es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre todo lo que puede hacer esta temporada", añadió.
Para culminar, el británico destacó que la idea de cualquier equipo es ganar el campeonato de pilotos y también el de constructores y es importante contar con un buen potencial en ambas partes: "necesitas a los dos ahí. Creo que lo que Checo trae consigo al equipo es esta experiencia que nos hace más fuertes. Con Albon aprendimos cómo apoyar a un piloto joven que pasa por un momento complicado, lo mismo pasó con Gasley, que podría estar listo para el siguiente paso".
Una situación negativo entre tanta buenas
Mientras la temporada de Fórmula 1 para este 2022 se acerca día a día y los vehículos deberán cambiar su composición para afrontar el año. Uno de los cambios, según informó "Heraldo Deportes", es el sellado que tendrán los vehículos en la zona inferior para que el aire no se escape y poder aprovechar el efecto suelo.
En este marco, el rake se reducirá al mínimo y provocará que la fuerza de resistencia se vea modificada. Esto complicará los adelantamientos y hará que Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull en general, junto a otros pilotos de diferentes escuderías, se vean perjudicados.