Fórmula 1
Un lujo: la novedosa adquisición que Fernando Alonso sumó a su museo
El piloto español no para de agrandar su espacio de recuerdo del automovilismo.Durante un viaje a Asturias, una visita obligada que debe realizarse es al Complejo Deportivo Fernando Alonso. El mismo, ubicado en Llanera a 11 km de Oviedo -ciudad natal del piloto español-, incluye un museo con coches y elementos del corredor, un circuito de karting, uno de conducción especializada y una pista de conducción vial.
En las últimas horas, el lugar fue noticia porque El Nano anunció la llegada de un importante auto a la exhibición. Quedó confirmado que el Toyota Hilux, con el que corrió el Rally Dakar 2020, llegará al predio para poder ser observado por las personas que visiten la galería. Sin dudas, será el coche más grande y exuberante de la colección de Fernando Alonso, en la que están algunos de sus Fórmula 1.
El bicampeón del mundo de la máxima categoría le dio la bienvenida al auto con el que supo transitar los caminos africanos hace dos años. Junto al multicampeón dakariano, Marc Coma, el asturiano disputó la prueba más extrema y dura del planeta, en donde estuvo cerca de llevarse el triunfo en varias etapas. Finalmente, el español quedó en la posición 13° de la carrera, con un muy buen cierre en un gran debut.
Dentro del museo se pueden encontrar cerca de 300 piezas que representan algún momento de su carrera deportiva, entre las que, por supuesto, están muchos de los coches que ha podido pilotar. Además, la sala posee un sitio especial para el año 2005, donde logró conseguir su primer título en la Fórmula 1. Allí no solo se encuentra el auto, sino también un sinfín de objetos de marketing, gorras e incluso ruedas de aquella temporada.
Alpine baja las expectativas de Alonso
Poco tiempo después de finalizar la temporada 2021 de la F1, el corredor se puso a trabajar en lo que llamó “El Plan”, un proyecto que le permitiría poder luchar en los primeros puestos del campeonato, en busca de lograr su tercer título. Sin embargo, desde el equipo francés no ven tan claro que el coche tenga el desarrollo suficiente como para poder lograrlo en el plazo inmediato.
Laurent Rossi, CEO de Alpine y también jefe del Alpine F1 Team, hizo declaraciones que, si bien no fueron dirigidas a Fernando Alonso, podrían bajar los ánimos del asturiano: “Queremos ganar carreras y después, ganar un campeonato de aquí a finales de 2024 o 2025, antes de que estas reglas se renueven”, expresó el francés.