FÓRMULA 1
No solo está Mercedes: el rival del que tendrán que cuidarse Checo Pérez y Max Verstappen
La dupla de Red Bull mejoró considerablemente sus tiempos de pretemporada.El mes pasado, Mercedes dominó casi por completo la primera tanda de prácticas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con el mejor tiempo para Lewis Hamilton. Max Verstappen ni siquiera quedó entre los cinco mejores, mientras que Checo Pérez registró una marca de 1:19.556, aunque eso no fue suficiente para catapultar a la dupla como una de las candidatas.
Aún así, los roles se invirtieron con las modificaciones para las pruebas en Baréin, donde el piloto mexicano quedó dentro del Top-10 y el neerlandés primero, mientras que a Hamilton ni siquiera ingresó al grupo de los diez. Ahora bien, un factor que se repitió en ambas ocasiones fue la buena actuación que tuvieron los conductores de Ferrari, que buscarán rivalizar con Checo Pérez y Max Verstappen.
De hecho, Charles Leclerc fue el más rápido del primer día en Barcelona y Carlos Sainz quedó segundo este viernes detrás de Kevin Magnussen, lo que dio buenas sensaciones para que la escudería italiana tenga oportunidades de coronarse en el primer Gran Premio de la temporada. Sin embargo, el español manifestó en “Motorsport-Total” que no cree que sean candidatos a ganar el próximo domingo.
No es que no crea en el potencial del F1-75, sino que considera que las pruebas de pretemporada sirven más para obtener datos que para prever un resultado en el Circuito Internacional de Baréin. Si bien esto es cierto y se sabe que los principales favoritos luego de este fin de semana son el tapatío y el actual campeón del mundo, también debe tenerse en cuenta que Ferrari será uno de los principales rivales del año.
El adversario de Pérez en la temporada 2022
Sin Valtteri Bottas en Mercedes tras su partida a Alfa Romeo, Checo Pérez tendrá un nuevo rival este año con la aparición de George Russell en las Flechas Plateadas. El británico tuvo una buena carta de presentación, con buenos resultados en ambas fases de la pretemporada, aunque considerablemente mejor en la primera.
De tener el segundo mejor tiempo, Russell pasó a estar quinto en Baréin con un tiempo de 1:32.759 en los tres días. En su lugar, Sergio quedó octavo con 1:33.105, por lo que es evidente que habrá una verdadera lucha entre ambos en el torneo.