Fórmula 1
Optimismo: desde Red Bull se mostraron confiados en la previa al debut de la temporada
La primera carrera será este domingo en Baréin.El campeonato de la Fórmula 1 comienza este domingo con el Gran Premio de Baréin y todavía se escuchan las repercusiones de la inolvidable definición que se vivió el año pasado, con el título que alcanzó Max Verstappen en la última vuelta de la carrera de Abu Dabi. El piloto neerlandés de Red Bull se alzó con la gloria sobre la figura de Lewis Hamilton y Mercedes.
Por eso es que será tan especial esta temporada para la escudería austríaca. La intención no solo será el bicampeonato de su estrella, sino también una consolidación más marcada de la que tuvo Checo Pérez, para poder lograr la gloria también en constructores, el próximo gran objetivo. En función de eso, quien se mostró muy esperanzado fue el director de Red Bull, Christian Horner.
El británico charló con Sky Sports en el marco de la jornada en la que se realizaron las segundas pruebas en el trazado. Según su visión, los resultados fueron buenos: "Ha sido un día positivo para nosotros, tanto en las condiciones más cálidas de antes, y las tandas cortas y largas en la última sesión parecían bastante decentes. Dentro de unos ensayos donde los resultados se caracterizaron por ser irregulares, eligen quedarse con el vaso medio lleno: “Las cargas de combustible y los modos del motor, tantas advertencias, pero estamos bastante satisfechos con la carrera de hoy".
Verstappen demostró una vez más porque es la estrella de la estructura con base en Milton Keynes, quien realizó el mejor tiempo de los ensayos por delante de Ferrari. Pero el que no se sintió cómodo en estas jornadas fue el mexicano. "Sergio estaba probando un par de cosas diferentes en su automóvil, cuando estás limitado con dos horas de funcionamiento y un automóvil nuevo, diverges con las configuraciones para obtener la mayor cantidad de datos posible", explicó Horner.
Los otros candidatos
Independientemente de las dificultades que presentó Mercedes en las pruebas, desde Red Bull descuentan que serán el rival a vencer una vez más. La figura de Hamilton se respeta por sí misma y el fututo de George Russell como su compañero se tiene en cuenta. Igualmente, el director del equipo destacó a los italianos.
"Creo que Ferrari es muy rápido, ves a Leclerc y Sainz rápidos. Siempre que estuvieron en la pista en la pretemporada se vieron impresionantes. Creo que bien podrían ser el auto a vencer mañana". Se viene un año altamente competitivo y la escudería de las bebidas energéticas se prepara para eso.