Fórmula 1
Nuevo rival: Checo Pérez se refirió al cambio en el equipo de Mercedes
El mexicano competirá en Red Bull por segundo año consecutivo.La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya empezó y se espera un año cargado de emociones, al igual que al anterior. Algunos de los equipos han realizado cambios en sus alineaciones y este el caso de Mercedes, que será el principal rival de Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull. El campeón del mundo en constructores dio salida a su segundo piloto, reemplazándolo con una joven promesa.
George Rusell será el encargado de ocupar el puesto que dejó Valtteri Bottas, quien ahora correrá para Alfa Romeo. Si bien en un principio se podría pensar que el objetivo del piloto mexicano sería superar al joven británico, el mismo se encargó de confirmar que esto no será así. Checo Pérez brindó declaraciones a la prensa y dejó en claro que su intención no es enfocarse solamente en vencer a la flamante incorporación de Las Flechas Plateadas.
"No, George Russell no es mi objetivo. Mi objetivo es ser mejor que todos, esa es mi meta. Ser mejor que todos y no estoy pensando en ningún piloto en particular, es mejorar lo hecho el año pasado y poder dar ese brinco como piloto al siguiente nivel", comentó el jalisciense a ESPN, ratificando que irá en busca del campeonato del mundo.
Por otro lado, el corredor tapatío se mostró conforme con su crecimiento en el último tiempo: “Creo que hemos progresado y al final del año pasado, dimos un paso importante, ya que tenía la adaptación. No solo los domingos, sino también los sábados, nos metimos más en la pelea por la clasificación”.
Finalmente, el mexicano expuso sus sensaciones para la primera carrera del año: “Me encantaría estar ahí en el podio. Empezar con un podio sería algo bueno para el equipo, confirmaríamos que tenemos un buen auto para el resto de la temporada, pero tenemos que ver exactamente dónde estamos en estas carreras”.
Critica a la serie de la Fórmula 1
En los últimos días, la serie que retrata el día a día de los pilotos y equipos de la máxima categoría, Drive to Survive, estrenó su cuarta temporada a través de la plataforma de streaming Netflix. La misma está basada en el año 2021 de la Fórmula 1, uno de los más intensos y divertidos de la historia. En ese sentido, el ídolo Azteca cree que no se aprovechó del todo los sucesos vividos en el curso anterior.
“Sinceramente, pienso que tuvieron la mejor temporada en la historia de la Fórmula y la serie no fue lo que esperaba, la verdad que no me gustó. Esperaba mucho más, había mucho material para haber hecho sin duda la mejor serie. Otras temporadas fueron mejores”, lanzó Checo Pérez.