Fórmula 1
A días de la primera carrera: desde Ferrari respondieron los dichos de Lewis Hamilton
El inglés se expresó acerca de lo que espera de la escudera italiana en este 2022.Luego de pasar varios meses en absoluto silencio, Lewis Hamilton decidió subirse otra vez a su Mercedes. El subcampeón del mundo participó de los primeros ensayos del año en España y opinó respecto al nuevo monoplaza de Ferrari.
El piloto británico cree que los autos del equipo italiano serán unos de los candidatos a vencer en la temporada 2022, ya que han puesto mucho desempeño en la nueva construcción. A su vez, desde Maranello desmienten tener uno de los mejores autos y argumentaron que las declaraciones de Lewis Hamilton no son reales.
En primer lugar, el inglés había expresado sus sensaciones respecto a Ferrari: "Uno supondría que tal vez no desarrollaron tanto el coche del año pasado y simplemente pusieron todo en este. Entonces, ¿eso significa que están varios meses adelantados?". Los italianos no tuvieron una buena temporada en 2021, con un auto que estaba muy lejos de la punta y que parecía tener muy poco potencial.
En respuesta a las declaraciones del siete veces campeón, llegó la palabra de Mattia Binotto: "Estoy seguro de que, una vez que lleguemos a Bahréin, serán ellos quienes estarán dos o tres meses por delante", aseguró el director de equipo en Ferrari. Además, agregó: "A Hamilton se le vio levantando el pie en varios tramos de sus vueltas rápidas".
Por último, el ingeniero de origen suizo opinó que es muy pronto para hacer un análisis profundo: "Los equipos ocultan el verdadero potencial de sus coches. Algunos más que otros, claro, es demasiado pronto para poder evaluar correctamente el rendimiento de los distintos coches, aunque me parece que la zona media se acercará aún más a medida que avanza la temporada", cerró.
Podrían superarlo en un récord
Los últimos meses de Lewis Hamilton no han sido para nada buenos. A finales de 2021, perdió el campeonato del mundo en la última vuelta frente a Max Verstappen, y ahora el piloto neerlandés podría sacarle uno de sus récords fuera de las pistas.
Hasta la actualidad, el corredor británico es el mejor pago de la historia de la Fórmula 1, pero podría verse superado por el actual campeón. El neerlandés tiene una oferta para renovar con Red Bull por 250 millones de dólares hasta 2028. De esta manera, pasaría a cobrar una cifra cercana a los 45 millones de la moneda estadounidense por año y se convertiría en el líder de la categoría en ese aspecto.