UFC
Quiere ganar en tres divisiones: Conor McGregor tendría como rival a uno de los actuales campeones
El irlandés se prepara para su regreso al octágono.Tras el fatídico 2021 que lo vio caer en dos ocasiones ante Dustin Poirier, una por nocaut técnico y la otra tras sufrir una fractura de tibia al término del primer round, Conor McGregor atraviesa la última etapa de su recuperación para regresar a la jaula. De hecho, ya se lo ha visto en entrenamientos para ponerse en ritmo a mediados de este año.
En un principio, “The Notorious” había afirmado su interés en regresar al peso ligero y conquistar una vez más la corona que perdió en 2018 ante Khabib Nurmagomedov en el marco del UFC 229. Sin embargo, hay otra ambición que ha estado en la mente de Conor McGregor desde hace un buen tiempo y que haría que realice un cambio de planes para su vuelta al octágono.
Fuente: (UFC - Ultimate Fighting Championship).
Por ello, el luchador irlandés comenzó a dar señales de sus intenciones de pelear con Kamaru Usman, el actual campeón de peso wélter y número uno de los libra por libra de la UFC. Como respuesta, “The Nigerian Nightmare” afirmó que, si se enfrentan, vencerá sin problemas al europeo y pareció mostrarse a favor de un encuentro a pesar de que tiene un acuerdo verbal con Leon Edwards para luchar en julio.
El nacido en Dublín, por su parte, se prepara para subir al escenario lo antes posible y conquistar su tercera corona. La primera la obtuvo en el peso pluma al vencer al brasileño José Aldo en el UFC 194 de fines del 2015 por nocaut, mientras que la segunda fue en el UFC 205 de noviembre del 2016, cuando destronó a Eddie Álvarez por nocaut técnico en el segundo round.
La experiencia en las 175 libras
Conor McGregor ha perdido en seis ocasiones en su carrera, una de ellas ante Nate Diaz el 5 de marzo de 2016, cuando tuvo su debut en el peso wélter. El estadounidense le ganó por sumisión en el UFC 196, pero el irlandés tuvo su revancha el 20 de agosto de ese mismo año en el UFC 202, en el cual ganó por decisión mayoritaria.
Por otro lado, Kamaru Usman está invicto en la promoción y, desde que destronó a Tyron Woodley en el UFC 235 del 2019, ha cumplido con cinco defensas exitosas. Tuvo dos victorias sobre Colby Covington, otras dos contra Jorge Masvidal y una ante Gilbert Burns entre 2020 y 2021.