Boxeo
Canelo Álvarez estaría dispuesto al combate: la estrella mundial que volvió a desafiar al mexicano
El Rey se prepara para volver a la acción.Los días pasan y la ansiedad va en aumento. Hace unos días, se confirmó el nuevo combate de Canelo Álvarez, el cual será la presentación de todos los títulos unificados que logró a finales de 2021 derrotando a Caleb Plant en la Vegas. El próximo 7 de mayo, nuevamente esa ciudad norteamericana se vestirá de fiesta cuando el mejor libra por libra del mundo se mida ante el ruso Dmitry Bivol.
Más allá de que El Rey no se sale de su foco, que implica llegar de excelente manera a dicha cita, su nombre nunca deja de sonar en el ambiente del boxeo cuando se trata de posibles rivales. Vale recordar que tras esa velada, la siguiente también es un hecho, contra Gennady Golovkin, aunque Kamaru Usman podría entrometerse, ya que volvió a insistir con su intención de verse las caras con Canelo Álvarez.
El luchador de UFC, campeón de la categoría Welter y considerado como uno de los mejores del mundo, lleva un tiempo con la idea de calzarse los guantes para demostrar que en esa disciplina también puede destacarse. "Ya lo dije, en 2022 voy a sorprender al mundo", dijo el nigeriano a TMZ. Además, se animó a revelar cuánto dinero desembolsarían ambos contendientes: “Estamos hablando de 9 cifras”, haciendo referencia a los 100 millones de dólares.
Por el lado del nacido en Guadalajara la respuesta no tardó en llegar y sorprendió al mostrarse dispuesto a llevarla a cabo. “Quizás ¿Por qué no? Nunca dices que no. Mi entrenador me lo contó y le dije: ‘Bueno, si tú lo dices’”. Esto va en concordancia con viejas declaraciones del campeón, en las que se mostraba listo para cualquier desafío sin cerrar la puerta a nada. Habrá que esperar para saber si la idea prospera.
El pedido de Bivol
Al ser ruso, el próximo oponente confirmado de Canelo Álvarez no puede estar ajeno a la coyuntura política y social que hoy se vive en su país, tras la decisión de su gobierno de invadir ucrania. En su mensaje, el púgil fue claro.
“Me siento terrible porque tengo amigos que están viviendo en ambos países y cuando hablo con ellos es triste. Honestamente, espero que pare pronto”, deseó el invicto que intentará frenar al ídolo mexicano.