BOXEO
"Le echo la culpa": De la Hoya señala al responsable de su pelea con Canelo Álvarez
El Golden Boy reveló novedades sobre su disputa con el tapatío.La disputa entre Óscar De la Hoya y Saúl Canelo Álvarez lleva tiempo tratando de ser descifrada al detalle, más allá de que surgen versiones y declaraciones directas desde ambos bandos. Si bien siempre quedarán dudas de cuál de las historias es la verídica, al día de hoy se oyen declaraciones que tratan de esclarecer el por qué del fin de la relación.
El tapatío ya no parece buscar embarrarse ante los dardos que arroja el ex campeón y hoy promotor, pero del otro lado todavía hay palabras que buscan dejar en claro quién tuvo la culpa. Y recientemente, el Golden Boy se ha encargado de señalar al responsable de la ruptura contractual que tuvo con Canelo Álvarez.
“Le echo la culpa a todo su entrenador Eddy Reynoso. Creo que alguna vez lo critiqué diciendo en los medios que necesitaba ayuda para mejorar un poco más el estilo de Canelo. Lo critiqué un poco y eso creó tensión", señaló De la Hoya en una charla concedida a la revista “The Ring”.
"No sé por qué no estaba contento con el contrato que le conseguí. Son los mejores amigos, así que lo que dije sobre Reynoso lastimó a Canelo. No estoy seguro, pero creo que eso fue lo que comenzó la pelea", sentenció el Golden Boy, quién aún hoy parece no tener claro cuál fue el detonante real de su disputa con Canelo Álvarez y su entrenador.
Cualquiera que conozca un poco al tapatío, sabe que su relación con Reynoso es como la de un padre y un hijo, y que ambos pondrían las manos en el fuego por el otro. Así, parece que De La Hoya tocó al más cercano en su brillante carrera y terminó rompiendo el vínculo con la promotora, aunque mal no le fue a partir de eso.
¿Canelo buscó arreglar una pelea mediática?
En las últimas horas, la “Music Session” del productor argentino Bizarrap y Residente generaron un sinfín de reacciones debido a las duras críticas que sonaron contra el reguetonero J Balvin. Esa pelea buscó ser reparada en el pasado justamente por Canelo Álvarez.
El artista colombiano, con el deseo de reparar la relación con el ex líder de la banda Calle 13, llamó al tapatío para que este funcione como mediador, lo cuál había dado un buen resultado. Pero el padre del artista nacido en Medellín criticó al puertorriqueño, lo que volvió aún más personal la disputa y frustró el intento del boxeador.