BOXEO

Se abre la competencia: el pedido de Canelo Álvarez a sus retadores para el 2023

El boxeador mexicano ya tiene los cupos ocupados de este año.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:57

Luego de varios meses de incertidumbre sobre su futuro –si estaría en peso crucero o si se quedaría en las 168 libras–, Canelo Álvarez finalmente confirmó sus siguientes dos compromisos. El 7 de mayo, enfrentará a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB del peso semipesado, mientras que, a mediados de septiembre, tendría como rival a Gennady Golovkin si logra triunfar en el primer combate.

Esta decisión dejó afuera de la lista a varios de los candidatos que soñaban con enfrentarse al boxeador tapatío, incluso campeones de otras divisiones. Ilunga Makabu, que tenía todo encaminado para cruzarse con Canelo Álvarez, es uno de ellos, pero, sin dudas, los dos más prometedores eran Jermall Charlo y David Benavidez.

Benavidez es uno de los que más ha buscado su pelea con Canelo

De hecho, en una reciente entrevista con Chris Mannix, el campeón indiscutible de los supermedianos le envió un mensaje a estos dos púgiles. Pareciera que no quiere ser el que decida a cuál de los dos enfrentar en 2023 ni mucho menos pactar un duelo con ambos, motivo por el cual les solicitó que se enfrenten entre ellos y se comprometió a darle una pelea al ganador de dicho encuentro.

“Sé que quieren un día de pago, pero no entiendo por qué no pelean entre ellos. Necesitan pelear entre ellos y luego lucho contra el ganador de ellos”.

El mensaje de Saúl a GGG

Uno de los duelos más esperados por los aficionados podría hacerse realidad si Canelo Álvarez supera a Dmitry Bivol, ya que la trilogía con Gennady Golovkin finalmente se haría realidad. El kazajo ha sido uno de los más grandes rivales del mexicano, el único que logró vencerlo en sus 16 años sobre el ring.

Fuente: (Sweet Science).

No obstante, esta es una pelea que pudo haber llegado a los escenarios mucho antes, pero debieron pasar cuatro años hasta que finalmente podamos verla. Fue una de las mejores ofertas que recibió Saúl, quien tiene asuntos personales con GGG, algo que dejó en claro al afirmar: “Sigue siendo personal, porque él habló un montón de cosas sobre mí, así que va a pagar”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias