Boxeo
"Quiero ser como él": la figura del boxeo que se referencia en Julio César Chávez
Pasan los años y la Leyenda sigue siendo espejo para los púgiles.Julio Cesar Chávez es uno de los mejores boxeadores de la historia, luego de conseguir tres títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes: Superpluma, Ligero y Superligero. Además, el oriundo de Obregón siempre se ha destacado por su carácter encima del ring, quien es reconocido por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente.
No es novedad que muchos peleadores de esta generación tienen como referente al Gran Campeón Mexicano y quieren llegar a ser alguna vez como él. El caso de Óscar Valdez no es diferente y en las últimas horas se encargó de expresarlo por sí mismo. The King declaró que su gran objetivo es llegar a ser reconocido como el nuevo Julio Cesar Chávez.
Por otro lado, el boxeador de 31 años también quiso aclarar que no le interesa en lo absoluto parecerse a peleadores como Floyd Mayweather. “No pienso llegar a ser reconocido como un Floyd”, expresó, distanciándose totalmente del excéntrico estilo de vida del norteamericano. En su lugar, explicó que pretende parecerse a La Leyenda: “Quiero ser como él, un guerrero que deja todo arriba del ring”.
Por último, el boxeador oriundo de Nogales habló sobre su próxima pelea contra Shakur Stevenson: “Vengo a buscar mi propio legado y no pienso parar hasta conseguirlo. Si yo gano esta pelea me pondría como uno de los mejores libra por libra. Esta es mi oportunidad perfecta para seguir escalando al sueño máximo que tengo de estar dentro de los mejores de la historia”.
Sus otros referentes
Además de nombrar a Julio Cesar Chávez como uno de sus máximos mentores en el boxeo, Óscar Valdez también mencionó a otros luchadores como algunos de sus referentes. El luchador aclaró que le gustaría regalarle a sus aficionados grandes peleas, como las que en su momento supieron protagonizar Erik Morales y Marco Barrera.
“Crecí viendo al Terrible y Marco. La gente paga y quiere ver eso, crecí con esa cultura”, dijo. Además, manifestó: “Me encantaría una buena pelea, me debo a mis fanáticos. Puedo hacer una pelea aburrida y ganar, pero prefiero arriesgarme arriba del ring. Aunque me hayan lastimado una costilla, quebrado la quijada o mandado a la lona, siempre he dado un buen espectáculo”.