TENIS
"Los que están aquí son muy buenos": Carlos Alcaraz ya sabe quién será su primer rival en Barcelona
La promesa del tenis español encara un desafío clave.Carlos Alcaraz es una de las atracciones de cara al ATP Barcelona 2022. El Conde de Godo contará con la presencia del tenista de 18 años, quien es considerado uno de los favoritos para hacerse con el título. En ese contexto, es preciso destacar el primer rival que enfrentará la promesa del tenis español.
Carlos Alcaraz iniciará su recorrido por el ATP Barcelona con un enfrentamiento contra el surcoreano Soonwoo Kwon. El próximo rival del tenista español se ubica en el escaño 71 en el Ranking mundial ATP. Se tratará del primer rival del tenista español dentro del certamen donde jugará en condición de anfitrión.
El surcoreano consiguió su primer título en el ATP 250 Astana Open sobre pista dura, con un balance de diez triunfos y nueve derrotas en este año. De hecho, previo al certamen que se disputará en suelo español, Carlos Alcaraz analizó algunos alicientes de la competición, entre ellos el posible enfrentamiento con Tsitsipas y las bajas de Nadal y Bautista.
"La verdad es que no me importa. Al final soy un jugador que se centra en la primera ronda, mira sino en Montecarlo. Todos los jugadores son duros, hay que jugar y puedes ganar o perder. Solo me enfoco en la primera ronda”, expresó el tenista de 18 años en relación a la posibilidad de enfrentarse al griego.
Reflexión
Mientras que las bajas de Nadal y Bautista parecen no preocupar ni relajar a Carlos Alcaraz, La promesa del tenis español destacó la dificultad de cada rival y aseguró que todo eso, sin embargo no modifican su manera de encarar el torneo.
“Al final los jugadores que están aquí son muy buenos, todos tienen opciones de ganar el torneo. Cada partido es un mundo. Pueden pasar millones de cosas porque los rivales son muy buenos. Que haya bajas no cambia mis opciones”, concluyó el tenista que debutará este miércoles en la segunda ronda del torneo, en el cual enfrentará al surcoreano con el que no registra ningún antecedente.