FÓRMULA 1

Una dosis de confianza: el mensaje de Checo Pérez que motiva a Red Bull para la carrera de Imola

El tapatío afirmó que queda mucho camino por recorrer en el campeonato.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:16

Cuando Carlos Sainz se quedó atascado apenas en la segunda vuelta del Gran Premio de Australia, uno de los primeros pensamientos que se cruzaron en la mente de los aficionados fue la oportunidad que Red Bull tenía en frente para disminuir la brecha de puntos. Sin embargo, solo Checo Pérez logró sumar en el Circuito de Albert Park debido al abandono de Max Verstappen en la vuelta 38.

El piloto mexicano logró un meritorio segundo lugar al superar a las Flechas Plateadas de Mercedes y dejar a Lewis Hamilton sin podio, pero no pudo siquiera imaginarse poner en peligro a Charles Leclerc. La diferencia entre Checo Pérez y el monegasco fue de veinte segundos y, si bien podría pensarse que el RB18 no está a la altura del F1-75, lo cierto es que se trataría más de un tema de confiabilidad del vehículo.

Checo consiguió su primer podio de la temporada en Melbourne

Y es que la mala suerte ha rondado a la escudería austríaca desde el primer momento en este campeonato con el doble abandono en Baréin, así que los mecánicos tratan dejar el monoplaza en las mejores condiciones lo antes posible. Es ahí donde aparece el tapatío, que manifestó que hay que mantener la cabeza gacha y confiar en que la gente de Milton Keynes encontrará la solución para el Gran Premio de Emilia-Romagna que tendrá lugar este fin de semana en Imola.

“Todos aquí en la pista están trabajando a toda máquina y tenemos que recordar que esta es una temporada muy larga”.

Cómo pudo haber quedado la tabla si Verstappen no se retiraba

Charles Leclerc se mantuvo en el primer lugar desde el arranque de la carrera en Melbourne y verdaderamente no vio mucho riesgo de perder la posición a lo largo de la jornada. Ni siquiera el neerlandés fue un rival de temer para el actual líder, aunque eso no quita que Red Bull hubiese quedado mejor parado en caso de mantener a sus dos pilotos en la pista.

La diferencia actual con Ferrari es de 49 puntos para Red Bull

En el hipotético caso de que Max Verstappen hubiese continuado y completado el podio junto a Checo Pérez, la escudería austríaca habría sumado doce puntos más en Australia. Como resultado, estaría en la segunda posición de la copa de constructores con 67 puntos, a 37 de Ferrari, mientras que Mercedes habría conseguido solo 22 unidades, lo que los hubiese dejado terceros con sesenta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias