UFC

El tercero en discordia: cuál es la clave para que Conor McGregor finalmente enfrente a Usman

El irlandés buscará el título de peso wélter de UFC.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:52

Conor McGregor viene de sumar tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones en el octágono de UFC y de sufrir una grave lesión en la tibia y peroné. De todas formas, el peleador irlandés es sinónimo de espectáculo y venta de PPV, por lo que la compañía de Dana White le tendría preparado un gran combate para su regreso, siempre y cuando un tercero en discordia acepte apartarse del camino para poder concretar los planes. 

Desde hace un par de semanas, Conor McGregor se enfrascó en una pelea mediática con Kamaru Usman. The Notorious aseguró que se encuentra en condiciones de derrotar al campeón de peso wélter de UFC y que no puede esperar para verle la cara dentro de la jaula. Sin embargo, el nigeriano ya tendría pactada su próxima defensa titular: a falta de confirmación oficial, se medirá contra Leon Edwards en UFC 276 en julio. 

McGregor no sube al octágono desde el 10 de julio de 2021

La contienda no ha sido confirmada por Dana White aún, pero, de hacerlo, trastocaría los planes del ex doble campeón mundial. Por ese motivo, según los últimos reportes, Edwards podría recibir una suma importante de dinero y estelarizar una cartelera para apartarse del camino y permitir la realización del duelo entre McGregor y Usman. 

El ex peleador y actual analista de MMA Chael Sonnen fue quién inició los comentarios acerca de esta situación. El canadiense dijo que Edwards recibiría lo que haya negociado para su pelea contra Usman, pero que deberá darle su lugar a Conor McGregor. “Me han dicho ‘le enviaremos un cheque por correo para que se haga a un lado. No queremos resentimientos y reconocemos que se lo merece. Entonces, le enviaremos lo que acordó y puedes quedarte en casa’”, reveló en su canal de YouTube. 

Usman viene de derrotar a Colby Covington por decisión unánime

Conor McGregor confía en que puede destronar a Usman

El regreso de Conor McGregor al octágono se encuentra cada vez más cerca y podría producirse después de agosto. En ese sentido, el irlandés descartó una cuarta pelea contra Dustin Poirier y manifestó que buscará el título de peso wélter. Para ello, deberá vencer a Kamaru Usman, que cuenta con cinco defensas exitosas y un récord de 15-0 en UFC.

“Me siento grande, me siento fuerte, me siento saludable, tengo buena energía. Volviendo después de una lesión espantosa, no quiero agotarme”, expresó el ex doble campeón de UFC en diálogo con “TMZ Sports”. “Y me siento confiado contra Usman, un luchador ortodoxo descuidado y sin sumisiones en absoluto. ¿Qué va a hacer? ¿Dónde está el peligro aquí? No veo ningún peligro con él”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias