BOXEO
"Nadie sabía quién era Brian Castaño": Charlo destrozó al argentino y calienta la revancha
Jermell no tiene piedad a la hora de hablar del Boxi.Después de varias idas y vueltas, finalmente Brian Castaño tendrá revancha ante Jermell Charlo, luego del polémico empate que para varios expertos, privó al oriundo de Isidro Casanova, La Matanza, de ser el primer campeón absoluto de una categoría proveniente de latinoamérica. Y pese a las presiones de la OMB, este segundo capítulo se podrá llevar a cabo.
El Boxi debería haber realizado la defensa de su cinturón ante el Tim Tszyu, en especial después de las serias presiones que puso el australiano, a quien el argentino no consideraba un rival atractivo. Pero Iron Man, considera que él fue el ganador y perjudicado, por lo cual destrozó a Brian Castaño.
"Nadie sabía quién era Brian Castaño antes de pelear conmigo. Espero tener jueces que entiendan el boxeo. Todos están muy acostumbrados a que yo noquee, cuando no lo hago, dicen que tengo un problema", explicó Charlo, quien se encargó de despreciar al oriundo de Isidro Casanova en una entrevista concedida a “Fight Hub TV”.
"Él lanza 100 mil golpes, pero ninguno contra mi. Gané en esa oportunidad, no me tiró tantos golpes. Si lo hubiera hecho, se habría lastimado y la pelea hubiera terminado allí. Déjalo que venga a atacar así y lo aplastare", sentenció Iron Man, que vaticinó un contundente triunfo ante Brian Castaño.
El Boxi, por su lado, aún no le ha contestado y difícilmente lo haga si uno tiene en cuenta cómo se comportó en el primer enfrentamiento en el cual también sufrió agravios. Pero de su lado, tiene la mirada a favor de todos los expertos latinoamericanos y el apoyo de muchos colegas, entre ellos Canelo Álvarez, en cuanto al polémico resultado final del primer capítulo.
¿Qué le dijo Canelo?
Brian Castaño se fue enojado por el resultado final de los jueces, donde incluso se llegó a apreciar una tarjeta con una absurda y abultada ventaja a favor de Charlo, lo que generó el enojo de todos los presentes que silbaron el resultado aunque no a favor del norteamericano. Pero el tapatío, apenas finalizado el encuentro, tuvo un gran gesto con el argentino.
"Castaño, déjame decirte una cosa, para mí ganaste. Qué gran pelea, te felicito mucho”, fue el mensaje de Canelo Álvarez. Por otro lado el Boxi, emocionado y más relajado pese al polémico resultado final, le agradeció: "Es un placer tu llamada. Muchas gracias, hermano. La verdad que tratamos de dejar todo, vos sabés cómo es esto", finalizó el ida y vuelta por videollamada.