Fórmula 1

Se bajó del Alpine: Fernando Alonso sorprendió al conducir otro auto

El español dejó boquiabiertos a algunos de sus fanáticos.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:13

Es una obviedad mencionar por qué Fernando Alonso es una leyenda vigente de la Fórmula 1. Aquellos dos títulos conseguidos a mitad de la década pasada son apenas parte de lo que representa su figura detrás de los autos. Incluso, se dio la oportunidad de demostrar que, con 40 años y tras varias temporadas fuera de la máxima categoría, aún puede ser competitivo y uno de los principales rivales a vencer.

La temporada pasada fue el equipo de Alpine el que apostó por el Nano para alcanzar resultados que finalmente superaron la expectativa inicial tanto en el marco personal como también para la escudería. Un podio más que meritorio no hizo más que recargar su energía para lo que viene en este 2022. Claro que, además de ser un gran competidor, también es una figura referente para sus fanáticos. En consideración de eso, Renault lo convocó para darles una sorpresa a los compradores de uno de los autos más novedosos de la marca: Fernando Alonso los llevó a pasear.

El vehículo cuenta con dos variantes de motores a la elección del comprador

La fábrica francesa lanzó al mercado el Mégane E-TECH eléctrico, que promete ser un pionero en distintos aspectos de consumo de energía y resultar un verdadero éxito con el correr de los meses. En ese sentido, los responsables vieron la oportunidad y a los primeros compradores les dieron un extra: tener al ídolo español sentado tras el volante de su más reciente adquisición, un verdadero lujo. Por si fuera poco, el encuentro se dio el mismo día de los entrenamientos de la escudería en el circuito de Barcelona-Cataluña, que albergará una fecha del campeonato el próximo mes.

Al finalizar las vueltas y ante la felicidad de los agasajados, el nacido en Asturias se animó a elogiar la nueva pieza: se enfocó en su eficiente diseño aerodinámico, su frenada y su alto grado de insonorización, sin dejar de mencionar la dotación tecnológica del compacto galo, que incluye de serie el nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google. Sin dudas, consideraciones de un experto que no hacen más que aumentar las expectativas en cuanto a las ventas.

Un día inolvidable

Cuando Domingo Baena compró su nuevo auto, esperaba que se tratase de una operación muy importante, pero lejos estuvo de imaginarse que traería aparejado una vivencia que no olvidará jamás. Ser copiloto de Fernando Alonso merece ser una anécdota propia de escribir un libro.

Desde Renault apuntan a que sea uno de los autos más requeridos

“No podía creer que estuviera en el circuito de Montmelló con Fernando Alonso a bordo de mi nuevo Renault Megane E-TECH”, contó, visiblemente emocionado. A continuación, relató las cualidades de su ídolo: “En un punto del circuito, paró el coche y aceleró a tope hasta la curva, ha sido una experiencia que nunca olvidaré”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias