Fórmula 1
"Fue un caos": Checo Pérez expresó sus sensaciones luego de la jornada de clasificación en Italia
La lluvia le jugó una mala pasada y el mexicano no rindió a pleno.El Gran Premio de Emilia-Romaña, con sede en la localidad homónima de Italia, hoy tuvo su primera muestra de lo que será un fin de semana a pura acción. En medio de una lluvia que generaba espectacularidad y preocupaciones a la vez, los corredores trabajaron más de la cuenta para lograr tiempos que les permitieran llegar de buena manera al sprint clasificatorio de este sábado. Entre los que se sintieron incómodos frente a este panorama fue Checo Pérez.
El piloto tapatío no pudo adaptarse a las constantes precipitaciones que cayeron sobre la pista durante gran parte de su realización y se alejó de los primeros puestos. Finalmente, logró firmar un séptimo puesto que lo distanció de los favoritos, aunque se mantiene expectante. Tras la competencia, Checo Pérez se expresó en las redes sociales y no ocultó su descontento por la resolución de su tarea.
“¡Buen trabajo de Max! Teníamos la velocidad para hoy hacer el 1-2. Fue un caos la clasificación hoy, pero vamos con todo mañana”, fue el mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Claramente, a nivel personal el sabor de boca es amargo, pero al menos en cuanto al equipo la pole obtenida por Verstappen fue el motivo de celebración que tuvo. Este texto estuvo acompañado por una fotografía de su auto, la cual evidenció las complicaciones que atravesó a raíz de la gran cantidad agua en el trazado.
Esto no solo le generó contratiempos al nacido en Guadalajara, ya que las banderas de precaución estuvieron a la orden del día y fueron varios los autos que se vieron afectados. Sin ir más lejos, los representantes de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, no pudieron culminar entre los 10 primeros. Atrás del actual campeón, se ubicó Charles Leclerc en segundo lugar con su Ferrari y tercero Lando Norris de McLaren.
La importancia del sprint
Por cuarta vez en la Fórmula 1, el día previo a la gran competencia la clasificación se determinará por el novedoso método que se estrenó en el 2021. El formato se basa en una carrera corta para terminar de definir la ubicación en la que partirán el domingo. Allí es donde Checo Pérez tratará de destacarse, con el fin de dejar atrás los problemas del día de hoy.
El Azteca fue protagonizando un constante mejoramiento a lo largo de las primeras jornadas. Tras comenzar con abandono en Baréin, quedó en la puerta del podio en Arabia Saudita, lugar que pudo alcanzar después de ser segundo en Australia. Esta fecha puede significar su consolidación como uno de los aspirantes al título.