Fórmula 1

Dejó atrás las malas sensaciones: qué dijo Checo Pérez tras su buen resultado en la sprint

El mexicano se repuso de su labor de ayer y se ilusiona de cara a la carrera de mañana.
sábado, 23 de abril de 2022 · 15:46

Por cuarta vez desde que se implementó el año pasado, y de manera inaugural en esta temporada, este sábado se definió la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña por intermedio del método sprint y los resultados dieron mucho de qué hablar. Se puede definir a la jornada como positiva para Red Bull, ya que obtuvo la 'pole position' con Max Verstappen y el tercer puesto con Checo Pérez. Significó un gran resultado para el mexicano después de un viernes fallido.

Las sensaciones del piloto tapatío tras la clasificación de ayer no habían resultado buenas. Las precipitaciones fueron su principal obstáculo y condicionante para provocar un retraso hasta el puesto 7, lejos de los principales. Igualmente, la recuperación se hizo presente: pudo destacarse, escalar posiciones y determinar que en la carrera iniciará como número tres. La destacada performance dejó muy satisfecho a Checo Pérez y así lo expresó en los micrófonos.

Este resultado le permitió al mexicano sumar puntos en la tabla general

"Creo que era importante mejorar la clasificación de ayer. Hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para mañana", manifestó. Su labor fue muy pareja durante toda la prueba y rápidamente pudo mostrar sus credenciales. Superó de forma inmediata a Kevin Magnussen y Lando Norris para quedar cerca de instaurar el récord de la vuelta más rápida del día. El tercer lugar lo consiguió en la 11 y no lo soltó más.

Respecto a cómo vislumbra el panorama mañana, el oriundo de Guadalajara se mostró satisfecho por la actuación de la escudería y se ilusiona con interferir en el buen momento de Ferrari, quienes correrán con el público a su favor. “Sí, sería ideal conseguir un uno dos. Sería estupendo para nosotros, pero probablemente no para los tifosi, pero lo intentaremos".

Final dramático

Así se puede calificar al sprint que se presenció hace unas horas en Italia. Max Verstappen largó primero, pero Charles Leclerc aprovechó un mejor inicio para arrebatarle ese lugar que supo resguardar durante un buen tiempo. Sin embargo, apareció el espíritu del campeón para cambiar la historia.

Si mañana logra buenos rendimientos, Red Bull podría adueñarse de la cima

En la vigésima vuelta fue que el neerlandés consiguió volver a la posición de privilegio y quedarse con la carrera. El logro fue muy celebrado por Red Bull dentro de un contexto de mucha paridad con Ferrari, escudería sobre la que esperan imponerse a partir de las buenas perspectivas que generaron su estrella y Checo Pérez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias