UFC
Prioridades: Dana White contó qué espera para confirmar el próximo combate de Conor McGregor
El irlandés se encuentra en plana recuperación de su lesión.Independientemente de su presente poco feliz en el que se mezclaron los últimos malos resultados con su actual lesión que aún lo mantiene en vilo, Conor McGregor aún genera expectativa dentro de sus fanáticos. Su regreso al octágono es un tema recurrente dentro del ambiente de la UFC y se espera con ansias cualquier noticia al respecto. Mientras tanto, la estrella prepara la vuelta de la mejor manera posible.
Desde que se lesionó la tibia y el peroné contra Dustin Poirier en 2021 no sé subo nada sobre la próxima presentación de The Notorius. Según lo que se sabe, su recuperación está en la etapa final, pero sigue sin tener un horizonte claro a la vista. Dana White, el presidente de la entidad más importante, dio detalles de cuál es la situación y qué es lo que hace falta para asegurar la próxima velada del ex campeón. Dejó en claro que siempre la prioridad será la salud de Conor McGregor.
“Literalmente no tengo nada para él en este momento, no está listo. Todo el paisaje podría cambiar durante el verano. Veremos cuándo está listo para pelear”, comenzó el directivo, de vínculo muy directo con el luchador. Al mismo tiempo, evidenció cuál será la condición antes de asegurar cualquier combate: “cuando el médico le dé el 100 por ciento de autorización, comenzaremos a buscar posibles oponentes”.
A raíz de las propias intimidades que el nacido en Irlanda deja ver, parece estar óptimo luego de la cirugía a la que se sometió por su inconveniente y se lo nota decidido respecto a las ganas de volver a estar presente antes de fin de año. En su cautela, el mandamás de la UFC se animó a aventurar un tiempo para volver a verlo: “estamos mirando a principios de otoño si todo va bien. Si su pierna sana bien y obtiene la autorización para realmente comenzar a entrenar, entonces posiblemente caerá temprano”.
Empezar de a poco
En más de una oportunidad Conor McGregor manifestó su intención de regresar a lo grande, en los primeros planos mundiales. Fiel a su esencia, no le teme a ningún desafío, ni siquiera al que significaría medirse con Kamaru Usman, uno de los máximos exponentes de la actualidad.
Joe Rogan, ex campeón de la disciplina y actual comentarista, se refirió a esta alternativa al pedir que el primer escollo post lesión del británico sea mucho menos exigente. “Si quiere tener la mayor oportunidad de éxito, yo diría que pelee con un tipo que esté un poco por debajo del nivel de campeonato”, opinó. Además, agregó: “dale una prueba, pero no lo pongas ahí de inmediato con Usman”.