BOXEO
“No vivo en el pasado”: Gennady Golovkin le envió un dardo a Canelo Álvarez
El boxeador kazajo reavivó su rivalidad con el tapatío.No hay dudas de que Gennady Golovkin ha sido uno de los rivales más complicados que ha enfrentado Canelo Álvarez, que no pudo ganarle en su primer encuentro, que terminó con un empate dividida, aunque sí en la segunda por decisión mayoritaria. Han pasado cuatro años desde entonces y finalmente, si todo sale bien, tendremos la esperada trilogía en la segunda mitad de este 2022.
Pero antes de que se vuelvan a encontrar en el cuadrilátero, ambos tienen sus propias responsabilidades en los próximos días. El boxeador mexicano buscará el cinturón de las 175 libras de Dmitry Bivol, campeón súper del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que el kazajo tenía que superar al japonés Ryota Murata antes de pensar en Canelo Álvarez.
“GGG” logró unificar los cinturones de peso medio de la FIB y AMB (súper) al vencer en el noveno round por nocaut técnico, pero incluso antes de su pelea, ya pensaba en el campeón indiscutido de las 168 libras. Y es que en conversaciones con “ESPN”, reconoció que creyó haber ganado en los encuentros anteriores, pero que a pesar de eso, no considera que eso haga que el duelo de septiembre sea algo personal.
Esto es una clara respuesta a lo que había dicho Saúl hace unos días al calificar esta pelea como un asunto personal por la rivalidad existente entre ambos. Pero Gennady Golovkin le lanzó un dardo al nacido en Guadalajara al afirmar que este necesita quitarse inseguridades de encima por no haber podido noquearlo en las presentaciones anteriores y haber estado al borde de la derrota en ambas ocasiones.
“No es personal para mí. Pasé de esas peleas antes de regresar a casa. No vivo en el pasado. Si volver a pelear conmigo es 'personal' para él, ¿por qué le tomó cuatro años decidir hacerlo?”.
La dieta especial de Canelo
Con el objetivo de alcanzar las 175 libras a la perfección para el cruce con Dmitry Bivol, programado para el 7 de mayo en la T-Mobile Arena, Canelo Álvarez ha comenzado una dieta especial. Se trata de una alimentación en su mayoría vegana, algo que le evitaría dar positivo por clembuterol, una sustancia que favorece el crecimiento muscular y que está dentro de las prohibidas en las pruebas de dopaje, aunque puede aparecer por mucho consumo de carne.
Por eso, también en declaraciones a “ESPN”, reveló que durante la semana come comida vegana y que un día puede llegar a comer carne vacuna, pollo o pescado sin ningún problema. “No es algo que hice de repente, que dejé lo que comía antes, de un día para otro”, acotó.