Tenis

Millonaria relación: Roger Federer y el valor de su particular Rolex

Uno de los deportistas mejores pagos tiene patrocinio con la empresa de relojes.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:58

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de toda la historia, tiene una fascinación por las piezas de la multinacional Rolex. La empresa que comercializa relojes comparte una larga relación de patrocinio con el suizo y desembolsa grandes sumas de dinero para que utilice sus productos. 

La colección de relojes de Roger Federer es inagotable, ya que además de pagarle millonarios cheques, Rolex le da al ex número uno sus más novedosas piezas totalmente gratis. 

Uno de los relojes más caros y lujosos que Roger Federer tiene en su poder es el Sky-Dweller, con brazalete de Oyster y esfera de color azul. Con un valor estimado de 55 mil euros, el reloj de acero inoxidable con detalles en oro blanco permite mostrar dos husos horarios con un sistema exclusivo de la marca. 

El lujoso Sky-Dweller

En sus mejores torneos, el Gran Roger utilizó los relojes en la mayoría de las ceremonias de premiación con el objetivo de que, en las fotos con el trofeo, sea visto su Rolex. Algunos de los más destacados fueron el Rolex GMT-Master II, que utilizó cuando ganó el Abierto de Australia de 2017, y Day-Date 40 mm, uno de los mejores desarrollados en la década de los 50. 

La pieza utilizada en el Australia Open 2017

Según Federer, el reloj que conserva como el de mayor valor sentimental es el Oyster Perpetual Datejust II. Con un precio actual de 16 mil dólares, el tenista levantó su 15° Grand Slam en Wimbledon 2009 con ese reloj en la muñeca. 

“Lo llevé en la entrega de trofeos cuando gané mi 15.° título de Grand Slam, que fue un récord en ese momento. Es mi reloj favorito, recuerdo que cuando lo recibí, tenía detalles morados y verdes y siempre me recordará a Wimbledon”, aseguró su Majestad a la web oficial de Rolex.

Con ese trofeo, Federer superó la marca Pete Sampras

Rolex y el tenis

“La contribución de Rolex a la excelencia en el tenis se basa en un rico patrimonio de más de 40 años, defendiendo el rendimiento y respetando a su vez las tradiciones del deporte”, explica la empresa de lujosos relojes.

Roger Federer no fue el único tenista en utilizar Rolex. La historia de la prestigiosa marca y el deporte se remonta a 1978, cuando se convirtió en la marca oficial de Wimbledon. Otros campeones que lucieron sus productos son Serena Williams, Rafael Nadal y Boris Becker.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias