Boxeo
Presume el recuerdo: cuando el Chino Maidana se quedó con un pedazo de Floyd Mayweather
La polémica pelea y el trofeo que se llevó el perdedor.El combate de revancha entre Floyd Mayweather y el Chino Maidana se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2014, en el MGM de Las Vegas por el cinturón de peso wélter de la AMB. En dicha pelea, el argentino perdió por decisión unánime (115-112 y 116-111) pero se llevó un peculiar recuerdo de Money.
Marcos Maidana sostiene que, producto de uno de sus golpes, a Floyd Mayweather se le voló un diente. Fue sobre el final del tercer round cuando un potente derechazo del argentino impactó de lleno en la cara del estadounidense y una de sus piezas dentales salió disparada al cuadrilátero. Aunque se fue atontado a su esquina, pudo recuperarse para el próximo asalto.
"En esa pelea la estrategia fue buscar un golpe justo, definitivo. Llegó el golpe, pero fue justo con la campana y Floyd Mayweather siempre está bien entrenado físicamente muy bien y por eso aguantó y no lo afectó para nada. Creo que lo movió un poquito, pero no le hizo mucho”, recordó Marcos años más tarde.
Hace unos días, un usuario de Twitter se encontró con el Chino Maidana y su equipo y se le ocurrió preguntarle sobre el famoso diente de expúgil de Estados Unidos, ya que existió un rumor de que eso nunca sucedió.
“¿Le tumbaste el diente a Mayweather?”, consultó el internauta. Acto seguido, Maidana señaló un collar que traía puesto un integrante de su equipo: “Ahí está”.
Tras la derrota, el exboxeador argentino mandó el diente a convertirse en un collar, lo presumió en las redes sociales y etiquetó a su rival a modo de burla: "¿Cuánto me dará el ratón Pérez?".
La respuesta de Mayweather
Floyd Mayweather se enfrentó, en ambas ocasiones, a un preparado y duro rival. Salió victorioso de los dos combates pero, hasta el día de hoy, se habla del duelo ante Maidana. En su momento, Money se expresó sobre lo sucedido en la revancha, en diálogo con el periódico The Independent.
“En el tercer round, cuando me conectó con ese golpe después de la campana, fue muy buen golpe. Captó mi atención”, explicó el excampeón.
Y dio su versión de los hechos: “No, no me tumbó el diente. Para nada. Es un tipo fuerte, es muy buen golpeador, pero no, en cuanto a que me tirara un diente, absolutamente no”.