FÓRMULA 1
Lewis Hamilton y sus joyas más preciadas: la advertencia a la FIA
El corredor se consagró campeón en 2007 y 2008.Con una reacción tajante, Lewis Hamilton volvió a llamar la atención de los directivos de AFI, pues resulta que mantiene una postura irrevocable que perjudicaría las medidas de seguridad en su próxima carrera.
Todo comenzó en el GP de Miami cuando Lewis Hamilton decidió correr usando una serie de joyas que por reglamento están estrictamente prohibidas. Por supuesto que este detalle no pasó desapercibido y el piloto de F1 quedó en el ojo de la tormenta.
Minutos antes de empezar la carrera, el ex integrante de McLaren arremetió contra los miembros de su equipo que intentaron quitarle sus accesorios y sin mayores preámbulos Lewis Hamilton presumió tres relojes, cinco collares, dos pendientes, ocho anillos y sus piercings.
Ante el insólito desafío que el automovilista británico planteó a los directivos, los medios no se hicieron esperar y consultaron al deportista profesional sobre su actitud, quien no dudó en responder que no está dispuesto a quitarse sus prendas para correr, especialmente si se trata de dos piercings inamovibles.
"No podía ponerme más joyas" remarcó Lewis con ironía poniendo énfasis que si no podía correr por ese motivo, no competiría y se iba a dedicar a pasear por Miami. Sin embargo, para bajar la tensión, la estrella de 37 años detalló: "obtuve una exención aquí y tendré exenciones por el resto del año. Se permiten anillos de matrimonio. Usaré cuatro relojes la próxima vez", por lo que se espera que en Mónaco el competidor reitere su comportamiento.
Por qué la FIA no permite los anillos a Lewis Hamilton
Si bien podría sonar algo incómodo para el corredor, la realidad es que la prohibición de accesorios en la pista responde a un protocolo de seguridad.
En este sentido, la dirección comentó "El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente. La presencia de joyas puede, debido al riesgo de 'enganche', dificultar el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos".
Por su parte, Hamilton no hace caso a las advertencias y así como otros pilotos hicieron referencias a las barreras Tech Pro en la curva 14 de Miami donde Esteben Ocon y Carlos Sainz sufrieron choques, el británico fue durísimo y arremetió "La FIA tiene peces más grandes que freír".