TENIS
“Quiere saberlo de nuevo”: el motivo oculto de Roger Federer para regresar a las canchas
El tenista suizo llevará más de un año sin jugar desde Wimbledon 2021.Por más doloroso que sea, todos los aficionados al tenis sabemos que el deporte está cerca de sufrir la salida de algunos de sus referentes más importantes de la historia. En cuestión de años, el Big 3 dejará de existir y es probable que el primero en irse del circuito sea Roger Federer. No lo vemos desde su derrota con Hubert Hurkacz en cuartos de final de Wimbledon 2021, torneo en el que no estaría presente este año, ya que su regreso sería recién en la Laver Cup en septiembre.
La última operación de rodilla complicó el regreso que había tenido la temporada pasada, dado que la recuperación del tenista suizo es más lenta ahora que tiene 40 años. Sin embargo, Roger Federer no abandona las esperanzas de ingresar nuevamente a un estadio y hacerse con la gloria en algunos torneos o por lo menos así lo cree Tommy Haas, quien tiene el honor de haberlo vencido en la final de Halle 2012.
Fuente: (ATP Tour)
Y es que, en conversaciones con “Sport Bild”, el ex tenista alemán advirtió que Su Majestad no tiene intenciones de volver para hacer presencia como un agente de relaciones públicas, sino que quiere saber si aún tiene lo necesario para triunfar. De hecho, manifestó que el helvético confía plenamente en que será capaz de regresar y dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados, tal como lo hizo en el Abierto de Australia 2017, aunque quizá pensar en un nuevo Grand Slam sea mucho en este momento.
“Roger cree seriamente en su regreso y está luchando duro por ello. Quiere saberlo de nuevo y no solo hacer una aparición de relaciones públicas”.
Dos récords a romper en la lista
Hasta hace unos meses, Roger Federer había sido uno de los máximos ganadores de Grand Slam, el primero en llegar al techo de los veinte títulos grandes, una marca que fue alcanzada por Novak Djokovic en Roland Garros 2021 y superada por Rafael Nadal en Australia 2022. De ahí que uno piense en otro triunfo en uno de los Majors para quedar a la par con el español, que tiene solo un trofeo más en su vitrina.
Pero eso no es lo único a lo que podría aspirar el suizo, ya que también está a seis títulos de igualar la marca de Jimmy Connors, el máximo campeón de la ATP. Actualmente, Su Majestad tiene 103 títulos, el último obtenido en Basilea 2019, y uno de los anhelos de los aficionados es verlo finalizar su carrera por delante del estadounidense, que culminó su recorrido con 109.